Categoría: Noticias InfoCasas , 17 Mayo, 2018

El nuevo Índice de Precios de InfoCasas: la innovadora herramienta que analiza los precios de las propiedades

El nuevo Índice de Precios de InfoCasas: la innovadora herramienta que analiza los precios de las propiedades

El precio es uno de los factores más determinantes a la hora de decidir comprar o alquilar una propiedad. Ahora InfoCasas permite tener una mejor referencia de los precios de propiedades en cada zona en base a la Data de nuestro portal, con una herramienta única en el mercado boliviano: el Índice de Precios de InfoCasas

Con esta herramienta, cada persona que ingresa a un aviso en el portal puede visualizar si la propiedad se encuentra por encima, por debajo o en promedio respecto a las demás propiedades publicadas en InfoCasas. A la vez, permite a las inmobiliarias, agentes y propietarios conocer la competitividad de las propiedades que están trabajando, en relación al valor del metro cuadrado en esa zona.


¿Cómo es el análisis del Índice de Precios de InfoCasas? 


Nuestro sistema analiza el precio de las propiedades en dos gráficas: 

  • Comparación con propiedades similares. Análisis del precio en relación con otras propiedades que comparten un mismo rango de precio en U$S, metraje, tipo de operación, tipo de propiedad, cantidad de ambientes y barrio. 

  • Comparación con todas las ofertas de la zona. Esta gráfica indica si el precio por m² está por encima, por debajo o en promedio del precio de mercado. 



La creación de este índice responde a la necesidad de promover la transparencia en el sector, brindando información de gran relevancia para los usuarios, agentes e inmobiliarias. “Nuestro objetivo es aplicar la innovación para dar mejores soluciones a nuestros usuarios y ayudarlos a tomar la mejor decisión en la compra o alquiler de su inmueble”, señaló Rodrigo Knebes, Country Manager de InfoCasas Bolivia. “Somos el único portal del país y uno de los pocos en toda la región con esta herramienta, y queremos seguir agregando funcionalidades para analizar las búsquedas y propiedades en tiempo real, brindando datos muy valiosos a nuestros clientes que publican”.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?