Categoría: Tips , 19 Diciembre, 2017

Cómo dejar la casa lista para Navidad: 7 ideas geniales

Cómo dejar la casa lista para Navidad: 7 ideas geniales

La decoración navideña en tu casa o departamento no tiene por qué ser rígida. ¿Qué mejor que volver dinámico el espíritu festivo, agregando un toque diferente en Nochebuena? Para sorprender a familiares y amigos, enriquecer la cena y disfrutar la noche del 24, compartimos estos consejos.

Pequeños detalles


No cuesta nada agregar nuevos adornos en algún mueble o en la mesa donde vamos a cenar. Algo decorativo puede ser sumar pequeños pinos navideños en macetas, tazas o recipientes de vidrio. Otra opción son los muñecos de nieve en miniatura, a los más pequeños les va a encantar.




Algo simple para el portal


Si compraste un árbol nuevo, podés reciclar el viejo: colocalo en el portal de la casa o departamento, basta con una decoración simple para que quede atractivo. Algunas piñas, adornos de un mismo color y una cinta, quedará perfecto.



Puertas y ventanas


Una opción simple para vestir de Navidad ventanas y puertas, en lugar de la clásica corona navideña, es usar un ramo de cintas de color que más te guste, y colgar de ellas piñas o adornos variados. Es una tendencia muy usada este año.



Jardín


La clásica opción en el momento de decorar el jardín es iluminar todo con luces led. A esa decoración podés agregarle adornos a las plantas que ya están allí, en lugar de solo luces: colgar figuras y guirnaldas de las ramas de los árboles o colocar adornos sobre las plantas. Siempre teniendo en cuenta su tamaño y estructura, causará la mejor impresión en cualquiera que lo vea.



Un toque diferente en las escaleras


Suele ser una zona de la casa al que no le dedicamos mucho tiempo para decorar, si es que la decoramos. Es un lugar especial para marcar la diferencia en Nochebuena, y con algunas guías en el pasamanos alcanza y sobra para darle un aspecto fresco al espíritu navideño de tu hogar. Sumale luces, y si te animás y queda espacio, algunas letras que formen una palabra típicamente navideña.



Árbol en 2D


¿Y si formás un árbol con cintas en la pared? Decora un amplio espacio en muy poco tiempo de trabajo, muy útil para paredes desnudas, ideal para monoambientes o habitaciones pequeñas donde la falta de espacio no deja mucho lugar para decorar: con una estrella de cartón o papel pegada en la pared, sacamos de ella cintas en forma de pirámide (verticales u horizontales, siempre que mantengas la forma, no importa). Agregamos adornos de tela, papel de regalo, cartón o madera fina. Otra opción es usar un un triángulo grande de papel, cartón o madera fina para darle forma al árbol. Hacerlo es también una nueva oportunidad para integrar a los niños en una actividad para toda la familia, decorando la navidad.



Un nuevo uso para las copas


Colocar las copas boca abajo con adornos, pequeñas piñas o guirnaldas dentro es el detalle más original que podes sumar a la mesa. Las enlazas con una cinta roja, y en su base que ahora mira para el techo, colocas velas encendidas, son excelentes candelabros improvisados y quedan muy bien.



Opciones no faltan para pasarla bien, tener la casa más linda de todas y pasar la mejor Navidad de todos los tiempos ¡Felicidades!

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?