Categoría: Noticias InfoCasas , 11 Octubre, 2017

InfoCasas, el único speaker de Latinoamérica en la conferencia PPW Lisbon2017

InfoCasas, el único speaker de Latinoamérica en la conferencia PPW Lisbon2017

Todos los años, Portal Property Watch (la web global que nuclea a los sitios especializados de Real Estate) organiza una conferencia internacional que es el evento más importante para los clasificados online de todo el mundo. La conferencia de este año fue en Lisboa entre el 4 y el 6 de octubre, y convocó a profesionales del rubro de toda Europa y otros continentes. InfoCasas viajó a la bella capital de Portugal para asistir a la PPW Lisbon2017 no solo en carácter de oyentes, sino invitados como el único speaker de Latinoamérica

Nuestro CEO y Co-Fundador, Ricardo Frechou, brindó una conferencia contando la experiencia de expansión de InfoCasas ante un público de más de 300 delegados de las empresas líderes en Real Estate de todo el planeta. Frechou contó cómo pasamos a ser una revista inmobiliaria en Uruguay a liderar los portales de Real Estate en Bolivia, Uruguay y Paraguay, tener presencia en Colombia y Perú y proyectar aterrizar en dos nuevos países en 2018. 


Ricardo Frechou dando su charla en el PPW Lisbon2017

Las últimas tendencias en clasificados online


Estas proyecciones de InfoCasas se vinculan mucho con algunas de las tendencias señaladas por Simon Baker, fundador de Property Portal Watch y anfitrión del evento, al hablar de la expansión a nuevos mercados como el camino al que se orientan hoy los portales de Real Estate.

Otras tendencias que se remarcaron fueron por el lado de la tecnología aplicada al Real Estate, como el empleo de chatbots para la atención al cliente, la publicación de clasificados en Facebook o la Realidad Aumentada y filmación 3D con Matter Porter para la presentación de los proyectos y las propiedades. 



Para Baltasar Urrestarazu, CMO de InfoCasas y también presente en la conferencia, una de las tendencias más interesantes fue “el uso de la Data, un elemento crucial para que los portales obtengan insights del mercado y puedan ofrecer mejores oportunidades a sus clientes”


En su síntesis sobre el evento, Frechou señaló: “Fue una gran oportunidad para ver qué están haciendo otros portales importantes en el mundo y entablar conexiones en los eventos de networking facilitados por la organización. Nos enorgullece haber representado a América Latina en un evento de esta magnitud, mostrando que en este lado del mundo también se puede estar a la vanguardia y tenemos mucho para aportar”.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?