Categoría: Tips , 24 Enero, 2017

Las Tendencias de Marketing Digital para el Real Estate 2017

Las Tendencias de Marketing Digital para el Real Estate 2017

Internet y las redes sociales llegaron para revolucionar la comunicación entre empresas y consumidores. Eso se aplica especialmente en la industria inmobiliaria, donde las búsquedas online y a través del teléfono móvil vienen creciendo año a año. Para conectarse correctamente con ese usuario que busca su próximo inmueble en la web, es importante dominar todos los canales de comunicación digital y animarse a innovar. Hoy compartimos cuáles son las últimas tendencias en marketing digital que están dando excelentes resultados a agentes inmobiliarios en todo el mundo. 



Tendencias del marketing digital para el Real Estate este 2017


1.     Facebook sigue siendo clave, pero la estrategia debe incluir todos los canales

En el mercado boliviano hay una fuerte tendencia a invertir principalmente en Facebook cuando se quiere promocionar un contenido o un producto. Pero para generar realmente una conexión y alcanzar más usuarios, es fundamental aprovechar todos los canales digitales (desde el sitio web de la inmobiliaria, hasta envíos de Email Marketing, pasando por apps de mensajería para responder consultas y la elaboración de contenidos en blogs). Lo más importante es brindar al usuario una experiencia única y un trato personalizado, cualquiera sea el medio por el que se comunica con nosotros. 



2. Anuncios relevantes, personalizados y segmentados

Nos dirigimos a una audiencia que está muy habituada a los anuncios en redes sociales. Para destacarnos y ser relevantes, debemos generar contenidos entretenidos y de buena calidad, y apuntar a audiencias que realmente quieran ver lo que tenemos para ofrecerles. La segmentación cuidadosa de los anuncios será más tendencia que nunca este año, aprovechando las herramientas de targeting de Facebook y otras redes. Lo mismo con los anuncios en buscadores y las campañas de Email Marketing: todo apunta a personalizar los mensajes y llegar realmente a las personas que están buscando una próxima casa. 





3. El contenido de video será protagonista

En un medio con tanta información disponible, la clave es resaltar, y los videos online son una gran herramienta para lograrlo. Durante todo el 2016 hemos visto  multiplicarse los videos en redes sociales y canales especializados, algo que continuará creciendo en el 2017 con nuevas herramientas a nuestro alcance. En el rubro inmobiliario ya están disponibles dos novedades que potenciarán la forma de mostrar propiedades. Por un lado, el video 360°, mucho más potente que las fotos para transmitir las dimensiones de un inmueble. 

Y por otro, el video en vivo, una funcionalidad presente en Facebook Live, Instagram Stories, YouTube Live y Snapchat, y que agentes inmobiliarios en Estados Unidos ya están aplicando para hacer muestras de casas en directo o contactarse con compradores potenciales. Estas dos innovaciones se combinan este año en el video 360° en vivo, que permitirá mostrar las casas virtualmente para hacer un primer filtro de personas interesadas, ahorrando mucho tiempo y energía a los vendedores (y los usuarios). 




4. Más atención al cliente a través del chat y de la Inteligencia Artificial

El teléfono cada vez va quedando más atrás como vía de comunicación. Hoy las inmobiliarias y propietarios particulares tienen a disposición otras herramientas para atender a sus clientes (actuales o potenciales) de forma más práctica, como las apps de mensajería (Facebook Messenger, Whatsapp o chats de soporte dentro de los sitios web). Las inmobiliarias deben contar con un equipo de nativos digitales capacitados para la atención al cliente por estas vías.

Pero las posibilidades de atención instantánea las 24 horas se verán potenciadas por la llegada de los “chatbots”, robots desarrollados especialmente para conversar con las personas. Aplicar la Inteligencia Artificial a la atención no solo permitirá al equipo humano enfocarse en tareas más macro de planificación y estrategia, sino ayudar a los clientes con todo el caudal de información al instante que permiten los motores de búsqueda. Imaginemos un usuario que pregunta por un alquiler económico en Santa Cruz; el robot podrá facilitarle en seguida las mejores ofertas que se adaptan a su búsqueda. 



Tal vez pueda parecer un avance propio de la ciencia ficción, pero es una tecnología que ya están aplicando empresas de todo el mundo desde que el año pasado Facebook lanzó una guía para que todos los desarrolladores pudiesen instalar bots en Messenger.


5. Las maravillas de la Realidad Virtual

Facebook, Google, Sony y Samsung, todos lanzaron sus gafas de Realidad Virtual el año pasado. El mundo del entretenimiento parece perfilarse hacia esa dirección, pero las realidades inmersivas 3D no solo son aplicables a los videojuegos. De hecho, la industria del Real Estate es una de las más beneficiadas con los dispositivos de Realidad Virtual: se podrán mostrar viviendas que estén muy lejos físicamente, o incluso que se estén construyendo aún (o que sean todavía un proyecto arquitectónico). 

Las gafas aún son costosas, pero cuando sean más accesibles (algo que no demorará demasiado) darán un gran impulso a la comercialización de proyectos en construcción y al mercado de inversiones.  




6. Será obligatorio adaptar sitios a móvil 

Tener un sitio web adaptado al formato móvil ya no es una novedad. Hoy en Bolivia el 95% de las personas que acceden a Internet se conectan mediante su Smartpphone. Es fundamental para los negocios inmobiliarios tener un sitio web que pueda navegarse fácilmente en el teléfono, con diseño simple y una alta velocidad de carga. Quienes no tengan una web mobile friendly irán quedando relegados en volumen de tráfico y cantidad de consultas.





Conclusión: sacando provecho a todos los canales digitales

Para estar más cerca de los usuarios que buscan propiedades en Internet es importante no solo considerar invertir en una página en Facebook, sino crear una estrategia para todos los canales digitales (y también no digitales) con los que pueda tener contacto el cliente. Hoy el mercado de Bolivia y sobre todo Santa Cruz tiene condiciones tecnológicas como nunca antes para que los profesionales del Real Estate sigamos apostando a la comunicación digital y a la innovación en Internet. Sin dudas, es un valor agregado para las empresas inmobiliarias contar con especialistas en marketing digital, que puedan aplicar las técnicas actuales de este ámbito al mercado de bienes raíces. 

¿Te interesa aplicar las tendencias de marketing digital para impulsar tu negocio? ¡Podemos ayudarte! Esperamos tu consulta agencia@infocasas.com.uy para asesorarte con mucho gusto.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?