Categoría: Tips , 01 Marzo, 2018

Cómo usar tecnología para vender más propiedades

Cómo usar tecnología para vender más propiedades

¿Eres agente inmobiliario? Si estás leyendo esto, entonces no eres indiferente a los avances tecnológicos aplicados al sector de Bienes Raíces. Pero hay más: las herramientas digitales pueden ser tus grandes aliadas para la comercialización de inmuebles. Pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Además, ayudan a brindarle un servicio mejor al cliente: rapidez de respuesta, calidad y eficiencia. Por eso compartimos en esta nota algunos de los mecanismos tecnológicos que son tendencia y que si no los estás usando ya, te ayudarán a optimizar tu trabajo en el mercado inmobiliario.

Realidad virtual


¿Tienes en tus manos casas y departamentos a la venta sin equipamiento? Ayuda a tu cliente a visualizar cómo quedará su futuro hogar usando realidad virtual. Muestra las habitaciones vacías y vístelas con muebles virtuales, adornos y decoración. La técnica se llama "virtual staging”, consiste en agregar muebles, decoración y demás detalles a los espacios desnudos para que se vean más llamativos y habitables. Puedes acudir a una empresa para que te brinde este servicio, pero también existen softwares en Internet para hacerlo tu mismo. La clave es aplicar la creatividad y ayudar a visualizar al público el confort y las posibilidades de un espacio concreto.



Fotos y Videos


Probablemente no te parezca una idea innovadora, y si bien es cierto que las fotos y el video hace años que están instalados como herramienta tecnológica, las posibilidades de aprovecharlos siempre se renuevan. Por ejemplo, el video 360º te permite captar panorámicas increíbles; es una herramienta que puedes usar desde un simple dispositivo móvil y la puedes aplicar en Facebook o Youtube.

La cámara GoPro también es muy útil, sobre todo para filmar debajo del agua de una piscina que pertenezca a la propiedad o edificio que deseas vender, para darle un toque diferente a tu presentación.  O una filmación mediante un dron, es muy sencilla de hacer, hay unidades muy baratas con funcionalidades increíbles que se pueden adaptar perfectamente a la presentación de una propiedad vista desde el aire.



También es sumamente eficaz un video profesional presentándote como agente inmobiliario, contando las propiedades que se vendieron mediante tu gestión y mostrando las que tienes entre manos ahora; algo que te dará prestigio y confiabilidad.

En cuanto a las fotos, hoy un dispositivo móvil de mediana calidad saca fotos que se pueden ver a la perfección en grandes monitores. Además, hay diversas app que te permiten aprovechar al máximo la cámara del dispositivo, y editores de imágenes que optimizan cada aspecto visual desde el smartphone. No hay excusa para no tener buenas fotos de la propiedad que está en tus manos.

Respuesta inmediata: redes sociales, whatsapp y mail


Hoy contamos con los elementos necesarios para responder al instante a las demandas del usuario. No hay razón para demoras, el público espera inmediatez y debemos brindarla. Responder mediante Messenger a cualquier demanda al instante, no dejar ninguna pregunta pendiente en comentarios de Facebook dentro de las promociones de las propiedades que gestionas, o responder por Whatsapp, no cuesta nada si tenemos un teléfono destinado exclusivamente para tales fines, lo que incluye obviamente atención telefónica. La disponibilidad es la clave y con estas herramientas es muy viable.



Videollamadas y Skype son otras opciones para contarle al cliente sobre el inmueble, incluso desde la propiedad misma, para quienes no pueden trasladarse o están muy lejos para hacer una visita. Aunque se usan menos que las apps de mensajería, siguen siendo útiles los Mails para confirmar una visita agendada. Puedes enviar más datos, un mapa con la ubicación, y cualquier cosa que le facilite la compra al cliente te lo va a agradecer.




Mira a tu alrededor, mantente informado y al tanto de cada avance tecnológico, y no dudes en utilizarlo como herramienta, para que tanto tú como tus clientes encuentren la mejor forma de trabajar juntos.

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