Categoría: Tips , 12 Julio, 2017

7 pequeñas reformas para hacer este fin de semana

7 pequeñas reformas para hacer este fin de semana

Renovar la casa es también una manera de renovar nuestra rutina. No es necesario embarcarse en grandes reformas: se pueden hacer pequeñas renovaciones en el corto plazo de un par de días. Aprovechá este fin de semana para aplicar estas ideas y darle un nuevo giro a tu hogar.

1) Pintar muebles antiguos


Una cómoda, gabinete o escritorio viejo se puede convertir en un tesoro único con una buena mano de pintura. Es mucho más rentable pintar un mueble viejo que comprar nuevos, no lleva mucho tiempo ni esfuerzo y ayuda a marcar un estilo propio en tu casa.

Renovaciones en el hogar

2) Palets en el patio


Podés vestir tu jardín con tus propios muebles fácilmente fabricados con palets. En lugar de comprar muebles hechos, hacelos vos mismo: con 10 o 15 palets agrupados y distribuidos en el porche, patio o jardín, podés crear un lindo ambiente de descanso. Algunos almohadones, un par de colchonetas, y listo.


 

3) Estanterías invisibles


Con esta mini reforma vas a sorprender a más de una visita. La idea es colocar estantes invisibles amurados a la pared para que por ejemplo los libros den la sensación de que están ahí flotando. Hay de muchos tipos, los más comunes y fáciles de conseguir son los de metal con forma de L.



4) Reforma en la cocina


Otra idea flotante, pero esta vez para la cocina. Consiste en atornillar la tapa de los frascos a la parte de abajo de las estanterías, y para sacar los recipientes basta con guirarlos. La tapa queda fija y el frasco se convierte en un recipiente estático pero desmontable, que da la sensación de flotar. Es un truco sencillo y también se logra encolando poderosos imanes en la parte de abajo de la madera o metal (en este último caso se pegan solos).



5) Un mueble fabricado con cajones de fruta


La madera es un material noble, y fácilmente reutilizable cuando se mantiene en condiciones. Una de las formas más creativas de hacerlo es convertir los cajones de frutas en un hermoso mueble rústico, cambia radicalmente la energía de una habitación y ayuda a mantener el orden. Basta con encolar y atornillar bien, tienen una medida estándar y gracias a eso le podés dar la forma que quieras, lo que ayuda a dejar tu firma en la casa.



6) Nubes en la habitación de los niños


¿También querés alguna reforma para la habitación de tus hijos? La respuesta es “nubes luminosas”. Con madera liviana se recorta una forma de nube, y se anexa a la pared dejando un espacio para colocar la luz. Luego se suman otras para que acompañen que en conjunto harán un divertido juego de luces y sombras.



7) Escaleras decorativas


Cualquier escalera vieja y en desuso sirve. Se le pueden agregar estantes para que soporten plantas, ropa, libros, toallas o lo que sea. Todo depende si la usas en el baño, en el living, o en exteriores. Las posibilidades son infinitas y prácticamente no hay que hacer nada, solo tener una escalera vieja, creatividad, alguna madera complementaria y buenos tornillos.



¿Te dieron ganas de seguir renovando tu casa? Te mostramos más ideas muy simples para llenar de cariño cada espacio del hogar.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?