Categoría: Tips , 16 Agosto, 2018

Colores antiestrés para tu hogar

Colores antiestrés para tu hogar

Una de las formas más efectivas para combatir el estrés en el hogar es acertar con la combinación de colores ideales para cada habitación de tu casa o departamento. Nuestro estado de ánimo se potencia con los colores, y si la gama de tonalidades se ajusta a lo que sucede en cada habitación, conseguimos la combinación perfecta para un total confort.

Rojo


Ideal para la cocina, el rojo es un color energético, infalible para reforzar nuestro estado anímico. Eso es fundamental al momento de cocinar: nada queda con buen sabor si lo hacemos sin ganas. Por eso, usar el rojo para muebles, utensilios, paredes o para pintar las puertas del mobiliario en la cocina es lo más recomendable, además de que es fácil de combinar.



Verde


Es un color que refuerza nuestro estado de concentración, por eso lo mejor es aprovecharlo para llenar con esa tonalidad ese lugar de la casa destinado a estudiar, trabajar o desarrollar alguna actividad artística. Funciona muy bien combinar el verde en tonalidades suaves con el blanco o el gris. Colocar plantas también es una manera de llenar de verde creativo un espacio.



Azul


Como el mar azul, o como el cielo aunque la canción de Cristian Castro no lo diga, el azul siempre se asocia a la calma. En este sentido, es un color que se usa mucho para los dormitorios, ya que ayuda a descansar mejor por esa asociación de ideas que hace nuestra mente. Ideal en tonos suaves y combinado con gris y verde en la decoración.



Rosa


También hay un lugar de la casa donde se puede aplicar este color, que brinda una sensación de orden y limpieza. Y ese lugar es el baño, ya que este color en tonos suaves y desgastados (rosa viejo), es muy efectivo matizando el eterno blanco que encontramos en cualquier baño.



Ocre


Puede que parezca un color poco frecuente cuando pensamos en pintar o decorar la casa, sin embargo el ocre y sus parientes cercanos como el color arena o el siena, son muy usados en el living. Su tonalidad suaviza la atmósfera e impide que nuestra mente se distraiga con el entorno. Así ayuda a focalizarnos en los momentos que se comparten en este lugar de la casa, ya sea ver una película, una serie, o pasar un rato entre amigos.



Con esta paleta de colores aplicada a las diferentes habitaciones de tu hogar, sin duda multiplicarás el confort, el descanso, eliminarás el estrés y tus amigos querrán visitarte más seguido.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?