Categoría: Tips , 10 Julio, 2018

¿Cómo invertir en Bienes Raíces en Santa Cruz?

¿Cómo invertir en Bienes Raíces en Santa Cruz?

El mercado inmobiliario cumple con los requisitos de estabilidad y rentabilidad necesarios para ser uno de los sectores más seguros donde invertir nuestro dinero, y más en Santa Cruz, que vive un marcado auge en el sector Bienes Raíces. La inversión no es solo para los grandes empresarios, todos los que cuentan con un ahorro pueden invertir en inmuebles de forma relativamente sencilla, ayudados por las tecnologías e información de la que disponemos hoy en día.  Basta con tener criterio, paciencia, y un conocimiento elemental del mercado para tomar decisiones acertadas. Y es en estos puntos donde te ayudaremos hoy.

¿Necesito mucho dinero?


Lo cierto es que no. De hecho, lo recomendable sobre todo para una primera inversión, es invertir una parte de todo el dinero que disponemos para entrar en el mercado de Bienes Raíces. Esto minimiza riesgos, además lo importante es aprovechar las buenas oportunidades más que gastar todo nuestro dinero. Siempre es útil contar con un monto extra luego de hacer una inversión, que puede ser utilizado para realizar mejoras a la casa o departamento que subirá aún más el precio de venta o alquiler que cuando adquirimos el inmueble originalmente.



¿Busco la casa o departamento que más me guste y lo compro?


No. Eso es exactamente lo que hacemos cuando pensamos mudarnos. Pero no cuando compramos algo para colocarlo en el mercado, porque no es algo para nosotros, para nuestros gustos y para nuestras necesidades. Estamos comprando para que en esa propiedad viva otra persona, por lo tanto el criterio debe apuntar a la demanda: qué tipo de vivienda está en auge (por ejemplo, cuántos dormitorios, con o sin jardín, con o sin terraza), y cuál es el rango de precios que mejor se están moviendo en el mercado. 

¿Quién puede ayudarme a invertir mejor?


Además de nosotros con esta nota, un agente inmobiliario puede ser de mucha ayuda por su experiencia y conocimiento del mercado. También puedes recurrir a un arquitecto que te asesore sobre en qué condiciones se encuentra el inmueble en el que piensas invertir. Otras personas que pueden ayudarte son quienes viven en la zona, que conocen el barrio y te pueden comentar sobre las ventajas o desventajas de la localización del inmueble.



La zona


Hay ciertos sectores de la ciudad de Santa Cruz que tienen más ventajas que otros, dependiendo del público al que apuntes. Familias establecidas que buscan mudarse, pueden enfocarse más en la Zona Norte, lo que incluye por ejemplo Hamacas, la zona de Urubó, o al sur en Doble Vía La Guardia y Las Palmas. El público más joven piensa en sectores más céntricos como Equipetrol. Lo ideal es encontrar propiedades en estas zonas mencionadas, que estén marcando un claro proceso de crecimiento, desarrollo y plusvalía



Teniendo estos pasos en cuenta, la inversión irá por buen camino. El siguiente paso es la paciencia y saber esperar: una inversión en Bienes raíces tiene un retorno a mediano y largo plazo. No es una solución económica rápida, se trata de poner en movimiento tu dinero para que crezca de la mejor manera posible con los mínimos riesgos.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?