Categoría: Tips , 06 Julio, 2017

Cómo posicionar mejor tu publicación en InfoCasas

Cómo posicionar mejor tu publicación en InfoCasas

¿Cuales son los secretos para que tu publicación llegue a la mayor cantidad de público posible y alcance su máximo rendimiento? Dedicándole tiempo y empeño a la información que brindás en el portal acerca de tu casa. Desde InfoCasas queremos guiarte en ese camino, para que recibas más consultas y puedas concretar la venta o alquiler de tu propiedad con los mejores resultados. Basta con poner atención a estos simples y prácticos tips.

1) ¿Qué factores influyen en la posición de tu propiedad dentro del ranking de InfoCasas?


Si tu casa está bien posicionada, va a recibir más visitas y, por lo tanto, más consultas. Para lograr eso hay que completar bien todos los datos de tu propiedad, para tener un buen posicionamiento dentro de los listados de InfoCasas y los resultados de búsqueda dentro del sitio. 

El ranking de propiedades de InfoCasas te permite evaluar qué tan completa y calificada está tu publicación utilizando colores como un “semáforo”. Cada color tiene un valor específico que te servirá de guía:



IMPORTANTE: Propiedades calificadas en rojo o amarillo no forman parte en la difusión por otros medios ajenos a la web (por ejemplo emails con propiedades destacadas o campañas puntuales).


Ahora bien: ¿cómo brindar una información adecuada y qué hay que tener en cuenta para que las imágenes obtengan la mejor calificación? Te contamos a continuación.

2) Optimizar las imágenes


En Internet, todo entra por los ojos. El aspecto de tu propiedad en las fotos es fundamental, debe ser prioridad absoluta encontrar las mejores imágnes para mostrar. Tips a tener en cuenta:

  • Ante todo buena calidad en las fotos: Si tienen aspecto pixelado son fotos perdidas. Si nuestra cámara no cumple con los requisitos podemos pedir una prestada. Y poner especial cuidado a las imágenes tomadas con el teléfono. Algunos modelos muestran muy bien la foto en la pantalla pero al ser vista en otros dispositivos el resultado no es tan satisfactorio. Recuerda que la resolución de la pantalla de un móvil no es la misma que la de una PC o tablet, y eso puede marcar la diferencia si alguien interesado en tu propiedad ve las fotos en una pantalla de mayor resolución que la fuente que tomó las imágenes. Por eso una buena cámara nunca falla, y nunca está de más probar cómo se ven las fotos desde distintas terminales. 


Una foto de mala calidad vs una foto con buena definición

  • La mejor manera de mostrar los ambientes de la casa: luz, ángulos, orden. Habitaciones bien iluminadas, preferentemente con luz natural, un día soleado vale más que mil fotos con flash. También es productivo mostrar varios puntos de vista, probar que el espacio es atractivo desde diversos ángulos y evitar así la sospecha de que se buscó deliberadamente un punto de vista favorable (algo que ayuda a sustentar la confianza en el producto). Por supuesto, nada de ambientes desordenados: todo lo que muestres debe estar limpio y bien ordenado.


La diferencia entre una foto con mala iluminación y con buena iluminación

  • Fotos limpias, sin contaminantes. ¿Qué quiere decir esto? Pues que las imágenes no tengan detalles como tu reflejo en el espejo cuando captás la foto en el baño, o que salga tu sombra en la fachada. Las mejores fotos para mostrar tu propiedad son las que no tienen personas en ellas, ni rastros como reflejos o sombras humanas. Lo mismo cuenta para las marcas de agua, los logos y los textos sobre las fotos: para leer es que está la información adjunta.

  • ¿Cuántas fotos publicar? Sacá todas las que quieras así puedes elegir entre las mejores. Lo recomendable es publicar entre 5 y 6 fotos. Si tenés varias fotos de calidad, publicá todas las que puedas siempre que muestren distintos aspectos de la propiedad y no saturen.

  • ¿Qué deben mostrar las imágenes? El lineamiento a seguir es sencillo: como mínimo debes mostrar la fachada, el living, las habitaciones, la cocina, el baño y, en caso de tenerlo, el jardín o patio.

Otros consejos para sacar fotos más profesionales:


- Prohibido sacar fotos inclinadas, deben estar bien alineadas horizontalmente 
- Muebles, puertas y ventanas deben salir completas en las imágenes, no cortadas.
- Evitá las fotos a contraluz.
- Cuando el lugar a fotografiar es muy pequeño, una buena opción es sacar fotos desde cierta altura
- Consejo para iPhone: Si tomás las fotos desde un dispositivo como este, el modo de edición automática es muy útil así como la modalidad de foto en HDR (High Dynamic Range, imágenes de alto rango).
- Ya hablamos de las fotos limpias, esto incluye que la fecha no esté en la imagen como a veces quedan al sacar fotos con cámara digital. Es poco estético, y si la foto se sacó hace mucho tiempo puede generar desconfianza.




¡Y un plus! Subir un video es igual o más efectivo que las fotos, y en InfoCasas tienes esa posibilidad: subes el video a YouTube y luego lo copiás en el campo correspondiente. 



3) Cómo describir mejor tu propiedad


El mejor complemento a unas buenas imágenes, es brindar información breve y precisa. Hará que tu publicación tenga todo lo que el interesado busca. Optimiza la info de la siguiente forma:

  • Cambio de roles: Si el que estuviera buscando una casa fueras vos, ¿qué preguntarías? ¿Qué información esperarías encontrar? Pensá en esa perspectiva. Completar todos los datos posibles brinda una sensación de seguridad irremplazable.

  • La descripción ideal: ¿Qué hace de tu propiedad algo diferente o especial? Ubicación, servicios cercanos, el barrio, la zona, la tranquilidad de un lugar apartado… estos detalles son el plus que marcan la diferencia además de brindar la información completa sobre la propiedad que estás ofreciendo. Y no olvides completar todas las amenities, por más obvias que parezcan.




  • Un buen titular: Siempre hay algo para destacar de tu casa, úsalo en un buen título combinado con la foto principal para que llame la atención.

  • Precio: Siempre se recomienda establecer un precio razonable y acorde al mercado. Para tener una idea clara siempre sirve consultar los precios de otras propiedades similares en la misma zona para usar de referencia.En tu publicación el precio debe estar claro y debe ser el correcto.

  • Ubicación: Algo que ayuda a tomar más fácil una decisión es colocar la ubicación exacta de tu propiedad en el mapa, esto permite al usuario conocer exactamente el entorno de la propiedad.




  • Horarios de contacto: Una llamada no contestada puede llevar a perder un interesado, para evitarlo siempre es buena idea colocar un horario de contacto (en caso de inmobiliarias, el horario de atención). Quien llama quiere ser atendido, y quien atiende no desea recibir llamadas en horarios inoportunos.

4) Elige el plan adecuado de publicación según tus necesidades


Seas inmobiliaria o particular, es importante contratar un plan en InfoCasas que realmente se adapte a tus objetivos o necesidades. Dependiendo del plan que elijas, tendrás mayor o menor visibilidad, tiempo de publicación y herramientas de difusión extra en redes sociales o newsletter.


¿Tienes alguna consulta? ¿Necesitas algún consejo en especial para tu propiedad? ¡Estamos para ayudarte! Escribinos a info@infocasas.com.bo

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