Categoría: Tips , 15 Agosto, 2017

Reglas de oro para lograr mejores ventas y alquileres

Reglas de oro para lograr mejores ventas y alquileres

Hay algunas reglas de oro que pueden aplicarse a todo tipo de ventas, sin importar el rubro. Pero en un sector tan competitivo como el inmobiliario, hay algunos tips específicos que es necesario tener en cuenta si se quiere aumentar las ventas o alquileres. Lo más importante es comprender que los mejores resultados en el mercado inmobiliario se logran con un excelente servicio. Te contamos cómo alcanzar esa excelencia.

9 reglas de oro para vender más en el sector inmobiliario



1) Estrategia, objetivos y públicos claros: Plantearse un objetivo es la base para saber hacia dónde ir. Lo primero es conocer cuál es tu meta, y luego dibujar la mejor estrategia para alcanzarla. Asumiendo esta regla como primer paso ineludible, podés pisar firme con las que le siguen. En la planificación estratégica también hay que definir al público al cual apuntar, y preguntarse qué buscan, qué necesitan y cómo lo consiguen. Si sabés lo que tu público busca y necesita, sabés cómo facilitarles las cosas para que lo consigan. Ahí entra tu servicio con el cliente. 

2) ¿Casas, departamentos, terrenos? Ideas, soluciones y resultados: Tu producto no es una cosa, es un símbolo. No vendés o alquilás casas: ofrecés una solución para quien está buscando vivienda. No estás vendiendo un terreno: estás dándole una base a quien busca dónde construir. No estás ofreciendo inmuebles: estás regalando diferentes ideas para aquellos que buscan su primera vivienda, cambiar de zona, empezar de nuevo. Sé creativo al promocionar esas soluciones.



Un inmueble no es solo eso, es la zona, son los servicios que están a su alrededor, es la ubicación. Para promocionar tu producto tenés que saber todo sobre él, y eso incluye lo que le rodea. En ese sentido es vital que sepas resaltar los aspectos positivos de la propiedad y su entorno.

3) Todos son vendedores: En el caso de una empresa, el departamento de ventas no debe ser el único capaz de vender: todas las personas de tu equipo tienen que saber cómo hacerlo. Cada miembro de la empresa, en mayor o menor medida, deben tener la capacidad de responder con eficacia a las consultas, objeciones y problemas que puedan plantear los clientes. Cada comunicación de calidad puede ser un paso más hacia la concreción de la venta, no importa si es de la recepción o de un ejecutivo de cuentas.

4) Referencias: En un mundo donde las reseñas y calificaciones cada vez valen más, siempre es positivo contar con los comentarios de aquellos que alquilaron el inmueble y quedaron conformes. También sirve tener las referencias de aquellos que te eligieron para comprar su terreno o casa. Ayuda a encontrar más clientes y te da más credibilidad en el mercado.



5) Respuestas rápidas: Todo usuario se enfrenta a determinados problemas para conseguir lo que quiere. Para optimizar tu trabajo es importante saber cuáles son esos problemas (que por lo general son las excusas a las que te vas a enfrentar cuando quieras alquilar o vender una propiedad), y tener esos problemas resueltos de antemano para poder ofrecer las soluciones a tiempo al potencial inquilino o comprador. 

Te recomendamos tener mails o mensajes de whatsapp redactados previamente ante preguntas frecuentes, siempre brindando el máximo de información y con un tono eficiente y amable. Por mail te podés anticipar a los problemas enviando a tu cartera de clientes correos con información básica predeterminada que sean de utilidad.

6) Compromiso con la información: Puede pasarnos que no sepamos alguna respuesta en el instante (por ejemplo, cuántos metros cuadrados tiene el living, o en qué estado están los papeles de la propiedad). En ese caso, es importante contestar que vamos a averiguarlo (para que el comprador se quede tranquilo de que estamos trabajando en ello) y comprometerse a averiguar la respuesta en el menor tiempo posible.



7) Trato cercano e inmediato: Como vendedor o como empresa tenés que estar al alcance del cliente, y eso implica ir más allá que brindar una respuesta rápida. Un trato distante, inaccesible o lento aleja a tus potenciales inquilinos y compradores. La idea es tener un trato personalizado, sea por teléfono, mail, whatsapp, chat... Estar a la orden, ser eficiente y profesional. El mundo se mueve veloz y nuestros resultados dependen también de estar a la altura de las circunstancias. 

8) Hacer seguimiento: Un buen vendedor no se sienta a esperar que lo llamen los clientes. El trabajo de venta implica llamar a los potenciales clientes o inquilinos si ellos nos escriben y no nos encuentran disponibles, y ser proactivos para brindarles soluciones incluso antes de que nos lo pidan. También es importante hacer seguimiento de las distintas instancias de la venta (por ejemplo, conseguir propiedades para mostrar, chequear cómo van los trámites legales). 

9) El detalle que hace la diferencia: Si se concretó una operación exitosa, es muy buena idea hacer un regalo al cliente para su nueva casa (puede ser una planta, un vino o una pelota del equipo de fútbol de su hijo). Recordá que no solo estás vendiendo una propiedad, también estás promocionando tu reputación como vendedor. Dejar una impresión positiva después que se concreta la venta hará que el cliente vuelva a acudir a ti si precisa realizar otra operación, y que te recomiende entre sus allegados.



Cómo vender mejor desde InfoCasas


Ya conocés las reglas generales infalibles para vender más. Si a esas tácticas les sumás el poder de la tecnología, tenés un instrumento muy efectivo para concretar más operaciones. ¿Cómo aumentar tus resultados en nuestro portal? Es muy sencillo:

  • Publicaciones de calidad: Los avisos de tus inmuebles son la carta de presentación de lo que ofrecés. Necesariamente tienen que tener una buena presentación, que sea atractiva, informe y entusiasme. Para eso hay que publicar buenas fotos, descripciones completas y precios acordes con el mercado.

  • Más propiedades publicadas, más consultas: Lo ideal es que todos tus inmuebles a la venta o alquiler estén publicados en el portal. Cuantas más publicaciones tengas, más consultas vas a recibir. Cuanto mayor sea el contacto con tu potencial cliente, más posibilidades de ventas vas a tener.

  • Video: Algo que aporta mucho es sumar un link a youtube con un video de la propiedad. Como lo mencionamos en nuestra nota sobre cómo captar el mercado de los Millennials, un video atrae mucho más a los inquilinos que solo fotos fijas.



Siguiendo estas recomendaciones vas a encontrarte en tu camino con grandes resultados, objetivos cumplidos, y la mejor publicidad que podés tener: clientes felices.

Para más consejos, podés leer nuestra nota sobre Cómo posicionar mejor tu publicación en InfoCasas.

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