Categoría: Tips , 21 Agosto, 2017

Trucos para agrandar baños pequeños

Trucos para agrandar baños pequeños

El baño es uno de los lugares más importantes de la casa, pero no siempre se le da la relevancia que tiene. Por eso hay muchas casas muy lindas que, sin embargo, tienen un baño muy pequeño y poco funcional. Para que el baño sea cómodo incluso aunque tenga poco espacio, te traemos estas recomendaciones que te ayudarán a aprovechar cada rincón, ganando amplitud y confort. 


Un baño personalizado


Que tengas poco espacio en tu baño no significa que no puedas dejar tu firma en la decoración y el acondicionamiento. Es posible imprimirle tu estilo al mismo tiempo que aprovechás el espacio.

Funcionalidad: Cuando el espacio es escaso, es fundamental que cada parte que utilicemos cumpla una o varias funciones. Por eso una idea muy útil es colocar una tabla de madera en la pared y envases de vidrio unidos a la tabla con agarraderas. Así los frascos se pueden usar como estantes originales. Como son de boca ancha sirven para guardar casi cualquier cosa. Por ejemplo, si llenás uno con piedritas, lo podés usar para ordenar los pinceles del maquillaje.



Baño con personalidad: Los colores de tu baño dicen mucho de vos. Paredes, pisos, y hasta los objetos pueden transmitir tu esencia, si prestás atención al detalle. Al mismo tiempo, hay colores y patrones que engañan la vista y hacen que un espacio parezca más grande de lo que es. Si por ejemplo te gustan los colores neutros, usalos en las paredes, hacen que el baño se vea más luminoso. Si en cambio sos más de los colores brillantes, los podés aplicar a los accesorios; le dan un toque fresco. Si te gustan las franjas, una pared con líneas gruesas horizontales le dicen al ojo humano que está en una zona más ancha en apariencia. Y si te animás, pisos con motivo zig zag también funcionan de la misma forma.


Baño pequeño con el confort de uno grande



Empezando por la puerta: Del lado interno de la puerta del baño es buena idea colocar los toalleros. También se puede instalar un estante encima del marco que sin quitarte espacio para circular te ofrecen una opción más para ordenar y guardar todo tipo cosas.



¿Entra una bañera?: Claro que sí. El problema es quedarte sin espacio por culpa de la bañera. Para evitarlo, podés instalar bastidores sobre ella para colocar las toallas. Y para que no se vea todo apretado y claustrofóbico, un espejo ocupando la pared le da profundidad y multiplica la luz. 

Una ducha cómoda: La ausencia de espacio no es excusa, se puede lograr una ducha funcional y confortable en lugares estrechos. ¿Cómo? Para empezar, mejor no colocar puertas que ocupen grandes áreas. Mejor instalar una mampara o un panel fijo transparente, ocupa la mitad de espacio que uno corredizo.



Gabinetes y cajones: Junto al panel de la ducha, al lado del inodoro o en la parte más alta de la pared, se pueden colocar gabinetes con cajones que aprovechan espacios muertos y sirven para almacenar objetos.

Espejos: Multiplican la luz, quitan la sensación claustrofóbica, amplían la sensación de espacio. Podés colocar uno grande ocupando la mayor parte de la pared sobre el lavabo. También se pueden usar varios espejos, por ejemplo en dos paredes contiguas; permite vernos desde otra perspectiva y es útil para cuando nos peinamos.



Cómo lograr que el lavabo no sea un obstáculo molesto en un espacio reducido


Un grifo en la pared: Para hacer que un lavabo ocupe menos espacio, una solución creativa es que el grifo salga directamente de la pared, o
colocarlo a un costado en vez de frente a nosotros, ganás unos varios centímetros adicionales.

Líneas curvas y esquinas funcionales: Un lavabo redondeado es fácil de encontrar y permite circular de manera fluida, a la vez que disminuye la probabilidad de accidentes.

En cuanto a los rincones de tu baño, se pueden aprovechar instalando el lavabo en una esquina, o colocando allí pequeños muebles que se adaptan a las esquinas y ayudan a ganar espacio.



Como ves, es fácil hacer de un baño pequeño un lugar agradable y en armonía con el resto de la casa. Y si el problema de espacio es en todos los ambientes, te dejamos esta guía con más trucos para departamentos pequeños.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?