Categoría: Real Estate , 22 Agosto, 2017

Entrevista a Ives de Chazal, Presidente de Century 21 Bolivia

Entrevista a Ives de Chazal, Presidente de Century 21 Bolivia

Century 21 cumple ya su primer trimestre en el país, a la cabeza de un grupo de empresarios bolivianos jóvenes. Conversamos con Ives de Chazal, Presidente de Century 21 Bolivia, sobre su análisis del mercado inmobiliario boliviano, los objetivos que se han trazado para este último trimestre, y la perspectiva que tiene Century 21 para ayudar a formalizar los bienes raíces en el país.



¿Cómo evalúan estos primeros meses de Century 21 en el mercado boliviano?

El mercado inmobiliario boliviano todavía está en un proceso de maduración.  El cliente vendedor es todavía reacio a contratar un asesor inmobiliario para comercializar su inmueble. Creemos que esto sucede porque, lamentablemente, con la desaceleración económica muchas personas empiezan a quedarse sin empleo y ven el rubro de bienes raíces como una oportunidad de negocio y no tanto como un trabajo serio, profesional y ético. En solo seis meses la cantidad de personas que trabajan en el rubro se ha duplicado.Este crecimiento estrepitoso de cantidad de personas “trabajando” en el mercado inmobiliario no se había visto ni siquiera en el ciclo de mayor expansión que ha tenido la economía boliviana.

Por tal motivo es recomendable tomar los recaudos y contratar un asesor serio, profesional y ético. En Century 21 tenemos un plan de reclutamiento de asesores muy rígido, capacitaciones de clase mundial y todos nuestros asesores trabajan a tiempo completo haciendo que el servicio que se le da a nuestros clientes sea de calidad y que se conviertan en nuestros clientes de por vida.  

Nuestro nivel de deserción es de 1 de cada 10 personas mientras que en el mercado nacional el nivel de deserción es  7 de cada 10 personas en los primeros tres meses. La filosofía de Century 21 no es el de llenar personas probando suerte en el mercado inmobiliario sino de tener asesores capacitados y altamente productivos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.
 

Agentes de Century 21 reciben reconocimientos por su labor durante el primer trimestre

¿Cuáles fueron los principales logros de la empresa en este período en cuanto a captación de propiedades y volumen de negocios?

El principal logro que hemos tenido estos tres meses ha sido poder convencer a los clientes que la mejor manera de hacer bienes raíces de manera formal es con contratos en exclusiva. Este tipo de contrato permite que el asesor inmobiliario pueda realmente invertir en un plan de comercialización de un inmueble sin tener que estar pensando que tal vez otra persona se pueda aprovechar de su trabajo. Adjunto al contrato de exclusividad va un pliego de compromiso y un certificado de garantía que le da la tranquilidad al cliente que el asesor inmobiliario realmente va a darle la mayor exposición de su inmueble. 

El no trabajar con exclusiva significa que cuando el inmueble es de todos, en realidad no es de nadie y el proceso de venta se alarga de manera sustancial. Podemos decir con gran orgullo que somos la única empresa de bienes raíces que trabaja solamente con contratos en exclusiva y como resultado ya hemos alcanzado un excelente nivel de productividad y una cartera de más de quinientos inmuebles en solo tres meses.  

Debido a nuestro riguroso proceso de selección y a nuestra capacitación constante, el nivel de productividad promedio de nuestros asesores es de 1,4 transacciones por mes y de cerca de ciento veinte transacciones en este trimestre.
 

¿Cómo creen que está impactando Century 21 en el sector inmobiliario?

Creemos que estamos teniendo un impacto positivo en nuestros clientes. El hecho de que a pesar que somos una franquicia internacional no franquiciamos oficinas dentro de Santa Cruz hace que alineemos nuestros intereses con los clientes compradores y vendedores. Aquí no existen equipos de la oficina uno, dos o tres, somos todos un solo equipo jalando parejo para el mismo lado.

Tampoco somos una empresa multinivel porque creemos que se pierde el foco de nuestro modelo de negocio. Nuestro negocio es de bienes raíces, no que nuestros asesores contraten a otros asesores para un mayor beneficio personal. Otro factor que está impactando en nuestros clientes es que estamos generando confianza y seguridad ya que nuestro trabajo habla por sí solo. Tenemos una presencia importante en todos los condominios “top” de Santa Cruz y más de diez proyectos inmobiliarios en solo tres meses.



¿Proyectan expandirse a otras ciudades de Bolivia?

Si, después de nuestro rápido y sólido posicionamiento en la ciudad de Santa Cruz seguiremos ampliando nuestra red de asesores en el eje troncal de Bolivia. Arribaremos a La Paz y Cochabamba hacia fines de este año y en 2018 a otras ciudades de nuestro país.


¿Cuáles son sus objetivos para este último semestre?


Nuestro principal objetivo para este último semestre es mantener, fortalecer y expandir el trabajo que venimos realizando. Creemos que la constancia, la dedicación y el enfoque direccionado a la satisfacción a nuestros clientes es la base fundamental de nuestro trabajo.


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