Categoría: Real Estate , 04 Setiembre, 2018

¿Cómo debe ser la administración profesional de edificios?

¿Cómo debe ser la administración profesional de edificios?

La administración de edificios requiere cada vez más profesionalismo ante las exigencias del mercado actual. TONELLI Administración de Edificios & Condominios es una empresa especializada en gerentar propiedades. InfoCasas conversó con su propietario, Federico Tonelli, acerca de lo que hace a un servicio de calidad y los componentes de una administración profesional.

1) ¿Cómo comenzó a operar la empresa en Bolivia?


TONELLI Administración de Edificios & Condominios nace hace tres años debido al importante crecimiento que el sector inmobiliario ha registrado en los últimos años, en especial en el segmento de viviendas, producto de la demanda y la necesidad de mantener el valor de los inmuebles adquiridos. Tenemos el objetivo claro de proporcionar un servicio de calidad en la administración de propiedades y como una alternativa a las necesidades y exigencias de las nuevas tendencias inmobiliarias.

Hasta hace algunos años atrás, eran personas independientes quienes administraban los edificios o condominios, llevando la administración de una manera informal y limitándose a los pagos de proveedores, porteros, personal de limpieza y cobrar cuotas de mantenimientos. La Empresa TONELLI Administración de Edificios & Condominios presenta una oferta con más profesionalismo, velando no solo por realizar los pagos de personal y cobrar cuotas de mantenimientos, sino brindando un servicio innovador e integrado por un staff especializado con experiencia en las áreas de administración, cobranza, normativa legal, mantenimiento y seguridad.
 
 

2) Muchas veces se habla de "Administración" en un sentido genérico. ¿Qué se entiende por "administrar" un edificio y/o Condominio en el sentido que lo hace Tonelli?


Llevar la administración de un edificio y/o Condominio es complejo, no es tarea fácil. Por el contrario, implica una gran responsabilidad, pues todos los movimientos y decisiones que involucren a la comunidad pasan por quien administre el inmueble.

Una adecuada labor de administración de Edificios y/o Condominios implica planificación, organización, dirección, coordinación y control de los recursos de la comunidad, con el objeto de mantener de forma eficiente el valor de la inversión de los copropietarios. En este punto es donde una administración profesional toma una especial relevancia dado que gestiona recursos de diversa índole y debe ser lo suficientemente competente para entregar un valor agregado a los propietarios.

En TONELLI Administracion de Edificios & Condominios contamos con un equipo de profesionales con vasta experiencia en las diversas áreas, trabajamos bajo la misión principal de  Administrar con total transparencia, honestidad, oportunidad y seguridad los Edificios y/o Condominios, bajo un modelo de Gestión eficiente otorgando certidumbre y tranquilidad que garanticen a nuestros clientes una sana convivencia dentro de sus propiedades.



3) ¿Qué debe tener una administración profesional de edificios y qué valores y principios rigen su trabajo?


Una administración profesional debe tener sus objetivos claros:

  • Clientes satisfechos con una gestión de calidad.Confianza y cooperación con clientes y proveedores.
  • Mejora continua en los procesos de negocios.
  • Solidez y crecimiento con productividad y eficiencia.

Y los valores y principios que rigen el trabajo son: la honestidad, transparencia y las normas éticas, legales y financieras.

4) ¿Con qué tipo de clientes están trabajando hoy?


El modelo actual del mercado de clientes, no necesita Administradores que mantengan, necesitan Gerentes que proyecten el desarrollo y garanticen el bienestar de la propiedad.

Los clientes con los cuales trabajamos son muy exigentes y buscan una empresa que les pueda brindar servicios integrales, que además sean un respaldo en las gestiones administrativas y legales. Exigen certeza en el manejo eficaz de los bienes, servicios y recursos de su propiedad; además de información oportuna de lo que está sucediendo, lo que va suceder y el porqué en su propiedad. Solicitan un servicio transparente que en la medida pueda controlarse y hacerle seguimiento durante sus procesos.


5) ¿Cómo ven actualmente el desarrollo inmobiliario en Santa Cruz desde su experiencia?


El desarrollo inmobiliario sigue creciendo en Santa Cruz. Encontramos cada vez más nuevos proyectos inmobiliarios que se está construyendo o que están por iniciar su construcción. La gran mayoría de estos desarrollos inmobiliarios van de la mano con la tendencia del mercado.

Este desarrollo nos obliga a nosotros como Empresa, estar cada vez más capacitados y preparados para poder cubrir las necesidades de los nuevos clientes.

6) ¿Cómo está impactando la tecnología en el rubro inmobiliario y administrativo?


Consideramos que la tecnología es de vital importancia para un manejo eficiente en el rubro inmobiliario y administrativo.

Por lo tanto nuestra empresa TONELLI Administracion de Edificios & Condominios ha innovado en el área tecnológica y ha desarrollado una App que está disponible para los sistemas Andorid y iOS. Desde la aplicación, los propietarios podrán:

  • Revisar el estado de cuentas de sus expensas.
  • Dar de alta cualquier incidencia que ocurriera en el Edificio y/o Condominio.
  • Reservar las áreas comunes.
  • Intercambiar mensajes con el Administrador.
  • Participar por medio de una votación online, ejerciendo su voto en cualquier decisión que se tome en el Edificio y/o Condominio.

Actualmente también estamos implementado un nuevo sistema de Control de Ingreso para Condominios de gran magnitud de viviendas en el cual existe una gran afluencia de vehículos.
 
Este sistema permite tener un mayor control al ingreso al condominio, dando mayor seguridad, evitando demoras y el perjuicio de tiempo con la formación de grandes colas de vehículos.
 
El sistema funciona mediante un código QR, el cual es enviado por el propietario a la persona o proveedor que desea invitar al condominio. La persona invitada llega al ingreso al condominio y el guardia debidamente capacitado para el uso del sistema, escanea el código QR presentado por el invitado y esto habilita automáticamente el ingreso ágil al condominio. Dentro del código QR estará la información necesaria que registra un guardia en su libro de ingreso.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?