Categoría: Tips , 23 Enero, 2018

Piscinas increíbles para sobrellevar el calor

Piscinas increíbles para sobrellevar el calor

El verano tiene un rostro más amable si lo disfrutamos con una linda piscina en casa. Ya sea que pensemos en construir una, o comprar un modelo desmontable, las hay muy originales y divertidas. En esta nota te mostramos las mejores ideas para instalar o reformar tu piscina, y los tips que vas a necesitar para mantenerla y disfrutarla a pleno.

Piscinas naturales


Muchas veces cuando pensamos en piscinas, imaginamos una estructura más artificial que natural. Sin embargo, algunos optan por construir una piscina natural: pueden tomar el agua de río o de un manantial, o llenarse con agua corriente como cualquier otra. La diferencia es que mantienen el mismo ecosistema y se cuidan solas.

En vez de químicos, estas piscinas utilizan sistemas de depuración naturales como plantas y filtros depuradores como grava, arena o piedra volcánica. La zona de depuración queda separada de la piscina en sí: el agua circula de una zona a otra con una bomba hidráulica.



Piscinas de formas divertidas


Algunos no solo se contentan con tener su piscina, le dan una forma divertida o exótica. Una de las formas más usadas es la de una guitarra, es sencillo de construir y con un simple diseño en el fondo queda con la forma perfecta.



Piscinas desmontables originales


Hay modelos que realmente te sorprenderán, solo hay que saber buscarlos. Algunas imitan la piedra o la madera, quedan muy decorativas y son ideales para disfrutar de manera segura junto a los más pequeños.



Las mascotas también quieren bañarse


Sobre todo los perros, disfrutan mucho del agua y no siempre los tenemos en cuenta a la hora de planear nuestra piscina. Si tenemos a nuestra mascota en condiciones, y nuestra piscina bien cuidada, no hay nada que temer, se pueden bañar con nosotros sin ningún tipo de problema.



¿Y si agregamos una cascada?


Con una pequeña modificación podemos agregarle una caída de agua que cambiará por completo la cara de la piscina y de la casa. Es muy decorativo y es una idea que revaloriza tu casa y tu confort.



Manteniendo tu piscina de forma óptima


Limpieza: Una piscina limpia previene inconvenientes de salud y se disfruta sin preocupaciones. Para ello, lo primero es limpiarla antes de colocarle el agua. Te aconsejamos especial cuidado de no usar jabón si vas a colocarle cloro al agua después, ya que genera una reacción que estropeará la experiencia del baño. Alternativa: Usar cepillos y ácidos. En el caso de piscinas de gran tamaño, agrega un producto anti-algas.

Reparar daños y fisuras: Otra de las cosas que hay que hacer antes de colocarle agua es chequear el desgaste y revisar si encontramos roturas o fisuras. Lo más recomendable es repararlas usando un epóxido.

Cloro y otros productos: El agua necesita todos los días cloro para que el PH se mantenga entre el 7,2 y el 7,6% (es decir, en un nivel de buena calidad). Un dosificador ayuda para no tener que preocuparse constantemente; se regulan por cantidad de litros. Un tester de PH es otra herramienta muy útil para controlar el estado del agua. 

En caso de que la piscina recibiera lluvia una noche tormentosa, hay que duplicar la dosis habitual de cloro. Una alternativa para el cloro es el blanqueador. Lo mejor es usar sin color ni aroma, debe tener hipoclorito de sodio como un ingrediente activo, y la dosis es sutil, de 1/8 de taza por cada 380 litros de agua.

Techo o lona:  El sol, las tormentas, las hojas de los árboles y las aves atacan el agua y afectan su calidad. Mientras tu piscina no esté en uso, asegúrate que esté cubierta. Eso la mantendrá limpia, el agua no se evaporará y conservará su temperatura. Puede ser una simple lona, o si tiene techo, mejor: existen estructuras fáciles de montar o baratas de construir para tener, de paso, una piscina de interior que se pueda disfrutar con lluvia o incluso en invierno si te animas a climatizarla.



Ahora no hay excusas para disfrutar en familia o con amigos, invítalos a todos y que tu piscina sea el centro de la diversión en el hogar este verano.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->