Categoría: Tips , 20 Julio, 2018

Tips de venta: ¿qué valoran las mujeres al invertir en una propiedad?

Tips de venta: ¿qué valoran las mujeres al invertir en una propiedad?

En marzo de este año, InfoCasas difundió un informe elaborado con data del portal, que demostraba que las mujeres lideran por amplio margen la búsqueda de propiedades online. Del total de búsquedas en el portal, el 66% son efectuadas por mujeres. Pero además, varios datos constatan que las mujeres son inversoras más seguras y metódicas que los hombres en el sector inmobiliario. 


En base a esta información, y analizando el comportamiento específico de las mujeres al decidir la compra de inmuebles, hoy compartimos algunos tips para las inmobiliarias que les ayudarán a dirigirse al segmento femenino con éxito.


1. Asegurar rentabilidad


Las mujeres buscan inversiones seguras. En general no se arriesgan con apuestas que no tengan un 100% de rentabilidad asegurada. Cualquier oportunidad que implique cierto riesgo de pérdida tiene menos chance de terminar con una negociación exitosa.




2. Brindar información detallada


 Es importante esclarecer todos los escenarios posibles y ahondar al máximo en la información de cada propiedad. Las mujeres no escatiman en preguntar todas sus dudas, y por eso para los vendedores es importante contar con toda la información procesada de antemano. 

3. Atención premium


Esa demanda de información detallada hace que sea crucial brindar una atención y asesoramiento de máxima calidad en todo el proceso de compra. Responder con rapidez y solvencia las consultas de un cliente es una de las reglas de oro para el éxito comercial, pero esta regla se vuelve un mandamiento para lograr un buen vínculo comercial con clientas mujeres.

4.  Conectar desde lo emocional


Así como los datos muestran que las mujeres son más racionales y metódicas al decidir una compra, en el proceso también tiene un gran peso la parte emocional. ¿Es una mujer soltera que busca un apartamento para independizarse? ¿Tiene hijos pequeños y busca una zona con facilidades para los chicos? Conocer las necesidades y motivaciones de su búsqueda es clave para brindarle una solución exacta.



5. La seguridad ante todo


Las búsquedas que usan el filtro “seguridad” son realizadas un 19% más por mujeres que por hombres. A eso se agrega que las mujeres buscan un 10% más departamentos. Tener garantías de seguridad es un factor determinante para muchas mujeres que buscan inmuebles, y eso aplica también a la zona: en general, ellas prefieren barrios menos activos pero con calles seguras, rodeados de buenos servicios e instituciones educativas o de salud.


6. Siempre con honestidad


 Las mujeres valoran mucho que el vendedor sea honesto acerca de su producto desde el comienzo. Ya sea un alquiler temporal en un balneario o la venta de una casa, es fundamental ser transparentes con cualquier desperfecto de la propiedad desde el inicio para construir un lazo de confianza con la clienta.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?