Categoría: Real Estate , 27 Agosto, 2018

UNO Corporación Inmobiliaria: la unión hace la fuerza

UNO Corporación Inmobiliaria: la unión hace la fuerza

Atendiendo la demanda cada vez más exigente del mercado cruceño, diez socios de cinco inmobiliarias de referencia se unieron para conformar UNO Corporación Inmobiliaria, que opera desde el pasado mes de mayo con el foco puesto en dar un servicio de alto nivel. Conversamos con Franz Rivero Arce, Gerente General de la corporación, sobre el lanzamiento de la nueva empresa, el potencial de su equipo y sus objetivos en Santa Cruz.
 

1) ¿Cómo nace UNO Corporación Inmobiliaria?

 
En gran medida, surge debido a la mayor competitividad que hay en el sector. Eso genera prácticamente una necesidad: adaptarnos a las condiciones actuales que el mercado exige, con una nueva forma de brindar servicios inmobiliarios de alta calidad, de forma amplia y con un importante número de corredores inmobiliarios motivados, capaces y con un respaldo de experiencia y capacidad a su lado.
 
Todas esas situaciones motivaron que un grupo de cinco inmobiliarias con trayectoria y prestigio en el mercado, se reúnan, reflexionen sobre su posición en el mercado, afronten esa realidad con visión y visualicen un futuro prometedor, solo uniéndose en una nueva empresa y marca.  Es de esta forma que Fernando Lamas, Laura Barrientos, Hernan Yurazseck, Paola Kaiser, Franz Javier Rivero, Cecilia Rivero, Chachi Velasco, Elizabeth Larrieu, Doris Leyton y Claudia Argandoña, que el 01 de mayo del 2018 bautizaron a este nuevo proyecto denominado CORPORACIONUNO SRL, que nació legalmente el 18 de mayo.  Desde entonces, ha estado enfocado en su forma de trabajo y en ambientar un espacio de trabajo colaborativo y competitivo para su equipo, conformado por los 10 socios y por un conjunto de aproximadamente 30 corredores inmobiliarios, la mayoría con experiencia y conocimiento del rubro, para que trabajen de forma eficiente y con excelencia.
 

2) ¿Cuál es su diferencial en el mercado cruceño?

 
Enfocarnos en el cliente, entendida no solo como una referencia conceptual que hace bien a una empresa, sino haciéndola parte del día a día de todos los corredores inmobiliarios que componen UNO, sin distinciones de jerarquías o posiciones. Es decir, poniendo al servicio del cliente que requiere algún servicio inmobiliario, la amabilidad, calidez y profesionalismo de todos, bajo un sistema de trabajo que es altamente motivador desde el punto de vista económico para el corredor que capta y coloca un bien inmueble que ha sido comercializado bajo la marca. De igual forma, con una serie de capacitaciones y procesos que facilitan el trabajo del corredor inmobiliario.
 

3) ¿Cómo se compone su equipo?

 
Actualmente somos cerca de 30 corredores, entre socios y aliados estratégicos (corredores inmobiliarios) de CORPORACIONUNO SRL, que decidieron trabajar bajo la marca.  En menos de 2 meses de constitución legal de la empresa, ya tenemos estructurada la forma de trabajo, el personal dependiente y ese importante equipo de corredores inmobiliarios que está presto de salir a las calles de Santa Cruz para brindar servicios de mejor calidad.

 

4) ¿Cuáles son sus objetivos en Santa Cruz y qué proyección tienen a nivel nacional?

 
Principalmente uno: llegar a ser la marca número uno de servicios inmobiliarios para finales del 2019, modificando las reglas del mercado hasta ahora impuestas por diversos factores y motivando a que ello eleve el estándar de las empresas que brindan servicios inmobiliarios en el mercado cruceño. Más adelante, tenemos previsto expandir la marca a otras ciudades del país.
 

5) ¿Cómo ven el desarrollo inmobiliario de Bolivia hoy? ¿Cuáles son sus principales fortalezas y desafíos?

 
En todo el país hay un importante índice del sector de la construcción, que a pesar de la desaceleración económica y las dificultades que enfrentan todos los empresarios, sigue buscando satisfacer las necesidades de la población de vivienda, espacios comerciales para trabajo o actividades económicas o de entretenimiento.
 
Los desafíos que tiene el rubro inmobiliario son los de innovar y estar a la vanguardia respecto a los avances tecnológicos; y sus fortalezas son la templanza que han logrado sus actores, de adaptarse a las condiciones legales y regulatorias para seguir adelante.

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