Categoría: Arquitectura & Urbanismo , 24 Mayo, 2018

Chain y Asociados: arquitectura de fusión en Santa Cruz

Chain y Asociados: arquitectura de fusión en Santa Cruz

Chain y Asociados es una empresa de diseño y construcción con 10 años de experiencia en el mercado local. Está dirigida por el Arq. Carlos Daniel Chain, quien tiene 3 años de experiencia de trabajo en EE.UU. y 10 años de experiencia en el mercado boliviano, diseñando todo tipo edificaciones de usos residenciales, comerciales e industriales. En entrevista con InfoCasas, Chain nos cuenta cómo han logrado su posicionamiento actual en Bolivia y su propuesta diferencial, enfocada en la innovación.
 
¿Cuál es el diferencial de Chain y Asociados en el sector?

En el mercado local, la empresa ha destacado por el diseño y ejecución de viviendas de alto diseño. Parte de su éxito ha sido desarrollar un estilo único, fusionando elementos de arquitectura contemporánea con arquitectura tradicional cruceña.
 
Desde 2009 están establecidos en Santa Cruz de la Sierra. ¿Cómo han aportado a la ciudad en este tiempo y cómo se posicionan ahora?

En el tiempo que venimos diseñando y construyendo en Santa Cruz, hemos ejecutado más de 30 mil metros cuadrados construidos en obras de distintas categorías. Creemos que cada obra es una oportunidad para mejorar el hábitat del ciudadano. El ambiente construido es al final donde el ser humano desarrolla la mayoría de sus actividades del día a día; es por esto que la calidad espacial del mismo es tan importante.
 


La innovación es un pilar de su forma de trabajo. ¿En qué aspectos el estudio ha innovado?

Chain y Asociados ha innovado en varios aspectos en el ámbito local cruceño. Venimos trabajando en una fusión de estilos que creemos que es bastante pertinente a Santa Cruz, una ciudad que fusiona modernismos con aspectos tradicionales de antaño. Creemos que su arquitectura debería reflejar aquello, por eso es que hemos decidido adoptar una arquitectura que podríamos denominar “minimalismo fusión”. También hemos innovado en aspectos tecnológicos en el área de desarrollo de diseños, esto implica el uso de las tecnologías nuevas como ser realidad virtual, simulaciones constructivas y renderizado 3D. Estamos continuamente adoptando nuevas tecnologías en el área constructiva para mejores resultados.
 

 ¿Cuáles son las tendencias en arquitectura y construcción que están trabajando ahora?

Como previamente mencionamos, las tendencias son fusionar paletas de materiales tradicionales con gestos de diseño contemporáneos para lograr una fusión de elementos propios del lugar.


¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?