Categoría: Mercado Inmobiliario , 12 Diciembre, 2018

Entrevista con Grupo Inmobiliario Metro Cuadrado: “acompañamos a nuestro cliente en todo el proceso”

Entrevista con Grupo Inmobiliario Metro Cuadrado: “acompañamos a nuestro cliente en todo el proceso”

Grupo Inmobiliario Metro Cuadrado nace en diciembre de 2015 con actividad en la ciudad de La Paz, para posteriormente ampliar su servicio en Santa Cruz y Cochabamba. Según sus propietarias Mariana y Valeria Vargas, la inmobiliaria surgió “como respuesta a la inquietud de ver un mercado poco renovado, lento e informal”. Hoy en día Metro Cuadrado se dedica a la comercialización y administración de bienes inmuebles urbanos en el eje troncal del País, gracias a una gran aceptación de sus clientes. 

¿Cuál consideran es su diferencial en el mercado de Santa Cruz? 
 
Brindar, mantener y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con la prestación óptima de servicios, es nuestro pilar. Metro Cuadrado no solo ofrece el servicio de comercialización de inmuebles; nuestro mayor diferencial es que acompañamos a nuestro cliente en todo el proceso con el objetivo de aportarle precisamente el apoyo real que necesita.

En algunos casos será necesario tener conocimientos de decoración, en otros casos de arquitectura y diseño, en otros conocimientos técnicos para, por ejemplo, ser capaz de encontrar la vivienda ideal para convertir en vivienda comercial, y ser capaz de lograr todas las licencias necesarias para ello. Metro Cuadrado cuenta con el equipo humano y profesional necesario para cubrir las necesidades que acompañan una transacción.

Como resultado, Metro Cuadrado no solo cuenta con grandes clientes sino con grandes amistades que ponen toda su confianza en nuestro trabajo, y eso es nuestro mayor logro.
 
¿Cómo se conforma el equipo?
 
Nuestro equipo está conformado por el Departamento  de Capacitaciones,  Departamento de Ventas,  Departamento  de diseño, Departamento legal, Departamento de Post Venta. 
 
Somos un grupo de personas profesionales, unidas por el afán de brindar un trabajo éticamente correcto, serio y muy humano.

 
¿Qué tipo de propiedades, operaciones y zonas son las que más están trabajando?
 
Nuestras operaciones son en su mayoría ventas de inmuebles para inversión. Tenemos una amplia base de clientes extranjeros y del eje troncal del país que buscan invertir en Bienes Raíces, por lo que consideramos las ventas como  nuestro operación mas frecuente.
 
 
¿Cuáles han sido sus mayores logros hasta ahora y qué objetivos tienen para el 2019?
 
Somos una empresa joven en el mercado de Bienes Raíces, que cuidamos mucho la imagen que queremos proyectar, marcando siempre una diferenciación. 
 
Una meta lograda es poder ofrecer nuestros servicios en la red troncal de Bolivia (Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz). 
Otra meta cumplida es haber transmitido a todos nuestros agentes el espíritu del Grupo Inmobiliario Metro Cuadrado y que logren representar perfectamente el concepto con el que se creó.
 
Para 2019 uno de nuestros objetivos es contar con oficinas tecnológicas en cada una de las ciudades descritas, donde nuestros agentes puedan trabajar con más comodidad y de manera más eficaz.
 
 
¿Cómo han incorporado la tecnología en su trabajo diario?

La tecnología es hoy por hoy una de las herramientas más importantes. Nos permite cumplir con nuestra misión de dar una respuesta rápida a la necesidad del cliente. Sin embargo, Metro Cuadrado pone mucha atención en no cansar con publicidad tradicional, cosa que consideramos está saturando al cliente y debilita su efectividad.
 
El uso de las redes sociales es una herramienta muy importante que Metro Cuadrado utiliza con mucho respeto ya que es fácil perder la intención, saturar las redes definitivamente no es nuestro camino.
 
Desde un inicio buscamos caminos y alternativas creativas para llegar al cliente, y Metro Cuadrado entiende esto como un desafío cumplido, ya que logramos este año posesionarnos en el mercado con mayor fuerza. La respuesta del cliente es nuestro mayor respaldo, porque saben que encontrarán un servicio completo, cercano y muy profesional.


Los mayores retos en el mercado boliviano hoy y las perspectivas a futuro.

Indudablemente un punto de quiebre en el mercado boliviano en cualquier rubro, es sin lugar a dudas la incertidumbre a nivel político. Muchas personas postergan su intención de invertir en el país al ver lo que está sucediendo en países amigos. 

Somos de las pocas empresas bolivianas en el rubro hecha por bolivianos; para los bolivianos queremos que nuestro país crezca y ganemos todos. Metro Cuadrado apuesta por una empresa Boliviana, así como muchos otros jóvenes empresarios apostamos por nuestro país, sabemos que tenemos mucho por dar.







¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?