Categoría: Guía de Santa Cruz , 30 Agosto, 2018

Guía turística esencial de Santa Cruz

Guía turística esencial de Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra se ha consolidado como centro comercial, financiero e industrial del país. Gracias a esto y mucho más, la ciudad recibe un tercio de los turistas del país. Para quienes piensan visitar la capital cruceña por negocios o placer, les compartimos esta guía con algunos de los atractivos turísticos esenciales que ofrece Santa Cruz:


Plaza principal 24 de Septiembre


Referencia ineludible de Santa Cruz, es común ver allí niños, adolescentes y adultos de todas las clases sociales y nacionalidades, sentada en los bancos, jugando ajedrez y lustrando sus zapatos. La plaza desborda vida, todo el tiempo está pasando gente por allí. Alrededor de la plaza se encuentran la Catedral, el Club Social, el Centro Municipal de Cultura, y otros edificios que aún mantienen el estilo de arquitectura del periodo colonial.



Catedral Metropolitana "Basílica Menor de San Lorenzo"


La Catedral Basílica de San Lorenzo (1770) destaca por su imponente fachada, sus bóvedas de madera y su decoración pictórica. Es un edificio-monumento que caracteriza el paisaje cruceño, se divisa desde la lejanía con dos grandes torres de ladrillo color tierra. Cuenta con el Museo Catedralicio de Arte Sacro, y un mirador turístico en una de sus torres, con increíbles panorámicas.

Misiones Jesuíticas


Las Misiones Jesuíticas en Bolivia son las únicas que aún existen en pie en América del Sur luego de 300 años. La arquitectura de los templos es barroca, con pinturas murales, y tallados en madera en el altar y púlpitos. Son una serie de iglesias restauradas entre las décadas de 1970 y 1990 ubicadas en San José, Santa Ana, San Rafael, San Miguel, San Ignacio, Concepción y San Xavier. En 1991, las Misiones Jesuíticas de Bolivia fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.



Parque Regional Lomas de Arena


Este hermoso rincón natural fue declarado área protegida de Bolivia, y es uno de los puntos turísticos más visitado de la región. El Parque Regional Lomas de Arena, además de los atributos de playa que le caracteriza, posee una diversidad de flora y fauna incomparable, además de contar con diversas opciones para disfrutar de la naturaleza, como son el Sendero Ecológico, un sitio arqueológico, centro de interpretación y turismo rural.



Desarrollo turístico de Santa Cruz


Consultamos a Horacio Ríos Grisi de Magri Turismo, empresa con más de 40 años en el mercado, para conocer más sobre el desarrollo turístico cruceño:

  • ¿Cómo ven el desarrollo del turismo en Santa Cruz en la última década?

“Bolivia se caracteriza por ser un país muy diverso en cuanto a su geografía” subraya Ríos Grisi. “La zona occidental del país siempre fue muy requerida por los turistas, pero en los últimos años ha habido un aumento del receptivo turístico en Santa Cruz debido a varios factores. Los principales son: Santa Cruz - Viru Viru como el aeropuerto de Bolivia con mayor tráfico de vuelos internacionales acompañado de un incremento de negocios a nivel corporativo que influyen en la llegada de personas de diversas nacionalidades. Estos turistas, además de hacer negocios, aprovechan para conocer la zona, ya que existen mejores caminos y conexiones terrestres entre la ciudad y zonas turísticas. A eso se suma la promoción a nivel internacional del destino Santa Cruz y alrededores por parte del sector privado, grandes inversiones de cadenas hoteleras internacionales de primer nivel mundial en la ciudad, restaurantes y shoppings.”

  • ¿Cómo creen que el impulso de los proyectos inmobiliarios impacta en el turismo?

“Es un efecto dominó. A medida que crecen los negocios corporativos, crecerán los proyectos inmobiliarios, lo cual incrementará la oportunidad de ofrecer Santa Cruz y Bolivia como un destino turístico maravilloso para los visitantes. El impulso de proyectos inmobiliarios muestra un desarrollo económico importante de la ciudad a nivel mundial, lo cual genera un atractivo turístico y de oferta de servicios en general.”

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?