Categoría: Mercado Inmobiliario , 19 Setiembre, 2018

Invertir en pozo o a estrenar: ¿cuál conviene más?

Invertir en pozo o a estrenar: ¿cuál conviene más?

A la hora de invertir en el mercado inmobiliario, cada opción con que nos encontramos tiene diferentes ventajas (y desventajas), de acuerdo a nuestros objetivos y lo que estemos buscando. Cuando evaluamos dónde colocar mejor una inversión, las propiedades a estrenar siempre lucen beneficiosas, pero ¿qué pasa con los proyectos en pozo? ¿Cuál de las dos inversiones conviene más? Te ayudamos a encontrar la mejor opción.

Beneficios de invertir en un proyecto a estrenar


Vista previa: Una clara ventaja de una propiedad lista para ser habitada es que se puede visitar antes de comprarla. Chequear la orientación y los materiales de construcción y observar qué rol juega la luz exterior y el tamaño de los espacios, nos da más seguridad para elegir nuestra futura casa.

Sin demoras: Quienes quieren mudarse de inmediato, sin dudas se benefician muchísimo de una casa o departamento nuevo, listo para ocupar.



Beneficios de invertir “en pozo”


¿De qué hablamos cuando decimos propiedades “en pozo”? Se trata de un inmueble en pre-venta, generalmente condominios o proyectos de edificios, donde se realiza la compra antes (generalmente uno o dos años) de que la construcción finalice. Actualmente, en las principales ciudades de Bolivia podemos ver varios proyectos en pozo. En Santa Cruz, por ejemplo, se encuentran en construcción IN Towers en Urubó, One Soul y SKY DESIGN en Equipetrol, Torre Vento en el Norte, Mirador de las Américas II en el Sur; también en la zona Sarco de Cochabamba, podemos encontrar el proyecto en obra Torres Kratos.

Cuotas sin interés: La inversión en pozo consiste en un primer desembolso de alrededor de 40% del costo de la vivienda. El pago se completa luego con cuotas sin interés.

Ahorro: Comprar en pozo puede llegar a costarnos un 15% menos que el precio final de venta.


Proyecto en pozo IN Towers en Santa Cruz de la Sierra

Ventajas a largo plazo: Al contar con una propiedad a estrenar que ya está pagada, el inmueble recién construido puede colocarse inmediatamente en el mercado y comenzar a recibir visitas y beneficios si el inversor decide alquilarla.

Desventaja: poco margen de ahorro. 
Para quienes no tienen ahorros previos, invertir una significativa suma de dinero de una sola vez en un proyecto que llevará unos años puede ser algo más complicado.


A modo de resumen, podemos decir que comparando con una vivienda a estrenar, invertir en pozo significa planificar mucho más a largo plazo. Además, mientras que el público que busca mudarse o adquirir su primer casa o departamento tiende a las propiedades a estrenar, los que prefieren invertir se inclinan más a los proyectos en pozo.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->