Categoría: Arquitectura & Urbanismo , 10 Agosto, 2018

Proyecto destacado: Alicanto

Proyecto destacado: Alicanto

El diferencial


El Complejo Residencial Alicanto es un proyecto de viviendas unifamiliares, destacado por ser un desarrollo piloto para Latinoamérica de la arquitectura verde que busca alcanzar la certificación de ahorro energético LEED CERTIFIED.  De esta forma, las viviendas se caracterizan por sus tecnologías de primer nivel amigables con el medioambiente, como la doble contención para el manejo de puentes térmicos y paneles solares para un consumo energético de 1500KW/HR. 

Incluso la estética del complejo es eco-friendly: el land scape fue diseñado por las arquitectas Natalia Murillo y Alejandra Iriarte buscando reducir el impacto ambiental, y O² Arquitectura Sostenible aportó los jardines verticales y materiales ecológicos.

La zona


Este proyecto se encuentra en el Barrio Hilandería (Av. Piraí Calle Pablo Neruda), a solo cuatro cuadras del 4to anillo. Este punto privilegiado en la zona oeste de Santa Cruz permite que Alicanto esté muy cerca de comercios de renombre, restaurantes, supermercados, gasolineras, farmacias, hospitales, colegios, universidades, bancos y hoteles, lo cual facilitará la vida de sus residentes por completo. 

El público


Las residencias de Alicanto son ideales para familias consolidadas que buscan vivir en una zona privilegiada de Santa Cruz, donde la naturaleza y la ciudad se combinen en su punto perfecto de equilibrio. Sus residentes no solo estarán apuntando a mejorar su calidad de vida, sino que también estarán ayudando al ecosistema. 

Unidades


Las unidades son viviendas unifamiliares tipo TOWN HOUSE, con cuatro niveles y terraza. En el semisubsuelo podremos encontrar un doble garaje, área de servicio, bauleras, alacenas y ropas. En planta baja la cocina estará equipada completamente, habrá living comedor, baño de visitas y un área de esparcimiento privada con churrasquera, hidromasaje y muros verdes. Los pisos superiores contienen los dormitorios, salas de estudio/TV, balcones. Todos los baños vienen amoblados y los aires acondicionados son de alta eficiencia.

Planos



Amenities


Las amenities de este complejo incluyen áreas comunes de esparcimiento, con amplias zonas verdes y un área con aparatos para hacer ejercicio.

Imágenes del proyecto






¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?