Categoría: Guía de Santa Cruz , 25 Setiembre, 2018

Celebramos el aniversario de Santa Cruz honrando la historia y apuntando al futuro

Celebramos el aniversario de Santa Cruz honrando la historia y apuntando al futuro

Las banderas cruceñas flameando en las casas y el aire renovador de la primavera hacen de Septiembre el mes más especial en Santa Cruz. Las celebraciones por el 24 de Septiembre, con motivo del grito libertario de 1810, se extienden a lo largo de todo el mes cívico. Los cruceños se suman a las distintas actividades que reivindican las tradiciones de la ciudad y el afán revolucionario de hace 210 años, que es parte de nuestra esencia.

IMPULSO DE CAMBIO, AYER Y HOY


Al igual que la Revolución de Santa Cruz marcó un hito para la independencia de todo el territorio, hoy la ciudad sigue siendo un faro en autodeterminación, desarrollo y evolución para todo Bolivia. Con más de 400 años de historia, Santa Cruz comenzó un proceso de crecimiento exponencial a partir de la década de 1970. Durante tres décadas consecutivas, la ciudad mostró un 3% de crecimiento anual en su población, gracias al efecto de la migración interna y de extranjeros, que le han dado un carácter multicultural y cosmopolita a la ciudad.

Hoy Santa Cruz es el centro económico y financiero de Bolivia, su principal puerta de entrada para el mundo y una ciudad que ha tomado un lugar protagónico en Latinoamérica. Después de la ciudad mexicana de Toluca, Santa Cruz es la segunda en crecimiento en todo el continente y una de las 14 urbes con mayor índice de crecimiento en todo el mundo.



CONSTRUYENDO FUTURO



Igual que en 1810, Santa Cruz no se queda quieta y lidera el cambio, con proyectos audaces a nivel de arquitectura, urbanismo y bienes raíces. El sector de la construcción es uno de los que más ha apalancado el crecimiento de la ciudad, que concentra el 40% de las construcciones del eje troncal. Esto da cuenta de un terreno muy fértil para las inversiones. La amplitud de servicios, la estabilidad económica y las facilidades para adquisición de nueva vivienda hacen de Santa Cruz un imán para quienes buscan invertir en Bolivia.

A esto se agregan los precios atractivos como factor de peso. Según datos de InfoCasas, Santa Cruz es la ciudad con el metro cuadrado más accesible de todo América del Sur, tomando el precio neto de las viviendas y también cotejado con el poder de compra de los habitantes. Mientras que en Buenos Aires, por ejemplo, a una familia con ingreso promedio le lleva 27 años comprar un departamento de 60 metros cuadrados, en Santa Cruz le llevaría 11 años a una familia acceder a la misma vivienda.

Para los inversores, a su vez, Santa Cruz de la Sierra es la ciudad más rentable del país, con una rentabilidad promedio anual de entre 6% y 7%. En algunas zonas de alta demanda y desarrollo, la rentabilidad es incluso más alta: Equipetrol, el epicentro financiero de la ciudad, tiene un 8,27% promedio de rentabilidad, Urbarí un 8% y Zona Norte un 7,13%.




La fuerza inversionista no solo se refleja en proyectos residenciales, sino también en obras urbanísticas millonarias que vienen transformando la ciudad en los últimos años. El Parque Industrial Latinoamericano, la franquicia World Trade Center Santa Cruz, las urbanizaciones ecológicas en el Urubó (y los puentes proyectados sobre el río Piraí) son algunos de los proyectos que le cambian la cara a la ciudad y la colocan como una de las urbes más vanguardistas de la región.


UNA PUERTA DE ENTRADA A BOLIVIA


Por el clima de regocijo que se vive en Santa Cruz en Septiembre (incluyendo la popular Expo Santa Cruz 2018 y diversas ferias y encuentros culturales), este mes es ideal para visitar la ciudad y conocer más a fondo su identidad. Hoy Santa Cruz es una de las ciudades más visitadas por los turistas, sobre todo por el impulso del turismo de negocios y reuniones y el posicionamiento del Aeropuerto Viru Viru, que tiene el mayor tráfico de vuelos internacionales en Bolivia.

La ciudad cuenta con una infraestructura de comercios, servicios y gastronomía de excelente nivel, y alojamientos de alta categoría adaptados a diversos perfiles de viajero. En los últimos años muchos hoteles de alta categoría han elegido Santa Cruz para instalar su primera sede en Bolivia, con nombres de fama mundial como Mariott, Hilton, Sheraton y Wyndham Hotel Group.

Quienes visiten Santa Cruz pueden comenzar su tour urbano en la Plaza 24 de Septiembre. Ya en su nombre, el punto central de la ciudad homenaje la gesta heroica que este mes celebramos y que nos recuerda el espíritu solidario, independiente y renovador de este pueblo que mira al futuro siempre honrando sus raíces.


¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->