Categoría: Mercado Inmobiliario , 31 Octubre, 2018

Con Branko Zabala, fundador de Property.com.bo: la agencia inmobiliaria digital que está innovando en la forma de vender propiedades

Con Branko Zabala, fundador de Property.com.bo: la agencia inmobiliaria digital que está innovando en la forma de vender propiedades

Con una destacada trayectoria como tecnólogo y emprendedor, Branko Zabala es uno de los referentes en marketing digital en Bolivia, fundador y director del holding BZ Group, que opera hace quince años en el país. Este año, la empresa volcó su conocimiento en los rubros de Bienes Raíces y tecnología para crear Property.com.bo, una innovadora agencia de bienes raíces que aplica tecnología para optimizar los procesos de venta. 

¿Cuáles son las claves para potenciar el mercado a través de las herramientas digitales? Branko Zabala compartirá su experiencia y conocimiento en una charla imperdible durante el evento Bolivia Invierte, organizado por InfoCasas el próximo 7 de noviembre.

Cómo vender una casa en 24 horas aplicando tecnología


Hace más de diez años que Branko Zabala está involucrado en el rubro de Bienes Raíces, siempre desde el punto de vista comercial y el marketing. “Con la entrada del mundo digital, desde el 2014 migramos todo nuestro conocimiento al tema de bienes raíces. Yo he emprendido en varios rubros en Bolivia, entre ellos una tienda de comercio electrónico, un CRM para concesionarias de vehículos, y una aplicación móvil de pedidos online. Me he diversificado en varios temas, pero siempre hemos estado en bienes raíces, especialmente desde que se empezó a comercializar la zona de Urubó, la cual ha tenido muchísimo crecimiento”, nos cuenta Branko. 

En todos los emprendimientos nos ha gustado innovar con el desarrollo de tecnología, hacer cosas que no se están haciendo en el país. Nos hemos definido como una agencia inmobiliaria digital, con sus propios agentes que manejan sus propios negocios en un sistema automatizado de asignación de requerimientos e inmuebles. Procuramos automatizar todo al máximo para dar un mejor servicio”, explica el director de Property.

“Con las plataformas digitales estamos tratando de trabajar de manera unificada, y que el comprador encuentre al vendedor sin buscar. Tenemos un sistema CRM exclusivo que hemos desarrollado, el cual a medida que lo alimentamos con nuevas propiedades, listings o requerimientos, le da al agente las opciones de venta que tiene cada comprador”, nos explica el experto. Actualmente la plataforma de Property es de uso exclusivo de los agentes de la empresa, pero la idea es expandirla para que también lo usen otros agentes a nivel internacional. 

El valor diferencial de Property está en la eficiencia y rapidez que permite la aplicación de la tecnología al momento de dar un servicio. “Vender una casa en 24 horas es una innovación por el tipo de matching que hacemos en nuestro sistema. El cierre de negocios es más eficiente y más rápido, sin tener que hacerlo público, con el manejo correcto de la información”.


Oficinas de Property

“Bolivia es un país bastante innovador”


Para Branko Zabala, Bolivia es un país que se destaca en la región por su impulso innovador. “Hay muchas startups en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, que son un hub de desarrollo en tecnología”, afirma. “Nosotros hemos hecho cosas novedosas en marketing: en 2015 vendimos una urbanización completa en 28 días solo con herramientas digitales. Va mucho más allá que simplemente hacer publicidad en Facebook, se trata de llegar a ese nivel de automatización. Hemos logrado por ejemplo que la gente no tenga que salir de Facebook o Instagram para ingresar el requerimiento en nuestro sistema y que el agente pueda empezar a trabajar de inmediato. Esas automatizaciones nos dan ventaja para dar un servicio inmobiliario de alta calidad”. 

Respecto a sus previsiones para el mercado de inversiones, Branko señala que “pese a la desaceleración del año pasado, la economía siguió creciendo. Las cifras del Banco Mundial demuestran que llegamos a crecer más del 6% en 2013, un récord en Latinoamérica. La gente sigue invirtiendo, y eso se refleja en el crecimiento del rubro”.

Aunque es palpable la innovación en la industria, para el especialista aún falta avanzar en el tema de la regulación. “Aquí en Bolivia no es obligatorio tener una licencia para comercializar, por eso el mercado es todavía informal”, analiza Branko. En su plan de negocios está el hacer un registro único de inmuebles para formalizar el mercado, centralizando  una base de datos nacional; nosotros queremos ayudar a esos esfuerzos y que eso sea posible. 

Tecnología e inversión, dos temas que se conectan en el evento Bolivia Invierte


¿Cómo ha logrado Property concretar una venta en un solo día? ¿Cómo han superado sus propios objetivos de venta en grandes proyectos? Esa valiosa experiencia es la que Branko Zabala compartirá en su conferencia durante el evento Bolivia Invierte el próximo 7 de noviembre. “Voy a contar varios casos de éxito donde hemos usado herramientas tecnológicas en el tema inmobiliario, el uso de redes sociales integrado al CRM, el uso de plataformas como InfoCasas, cómo generar más prospectos con publicidad dirigida y herramientas para tener ventas más efectivas” nos adelanta el conferencista.



Para registrarse a las conferencias de Bolivia Invierte, ingresar en: www.infocasas.com.bo/boliviainvierte

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