Categoría: Real Estate , 09 Enero, 2018

Profesionales destacados: Ingrid Cuellar de RE/MAX Norte

Profesionales destacados: Ingrid Cuellar de RE/MAX Norte

¿Cómo evalúas este 2017 que estamos cerrando?


Excelente año: como oficina, RE/MAX-Norte tuvo un incremento de alrededor de un 30% respecto al 2016. Hemos explotado mucho el nicho de propiedades comerciales: desde terrenos importantes orientados a inversionistas, hasta edificios corporativos, entre otras opciones.
En el 2017 adoptamos un sistema de trabajo en red muy bien pulido en el que virtualmente tenemos la capacidad de atender la gran mayoría de solicitudes que ingresan.

¿Cómo proyectas el 2018?


Vemos con optimismo y positivismo al mercado: una demanda creciente y estabilización de precios.
Este 2018 lo vemos como un año en el que la demanda seguirá equilibrada y potenciada por una estabilización de precios que se produjo en los últimos meses. Esta demanda creciente ha provocado que el mercado se segmente en función a productos específicos. Los clientes tienen perfiles que deben ser atendidos de acuerdo a los productos que requieren. Esto traerá un gran reto para las oficinas y los agentes que busquen explotar cada nicho.   

¿Cómo piensa encarar RE/MAX Norte todos estos desafíos?


Planteamos el lanzamiento de tres nuevas marcas destinadas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes: Residential; Commercial y Collection. Esto llevará a nuestros agentes a destacarse dentro de la red y a mantener el liderazgo que hemos consolidado en los últimos años.
Enfocamos nuestros esfuerzos en capacitaciones constantes 100% orientadas a brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Identificamos ciertas necesidades insatisfechas en el mercado y algunas malas prácticas asentadas en nuestro rubro, y como oficina nos hemos planteado metas de profesionalización absoluta y estandarización de nuestros servicios.

¿Qué importancia va adquiriendo la tecnología y el marketing digital en el trabajo diario de los agentes inmobiliarios?


Es lo principal como herramienta de venta, ya que hoy en día todo está digitalizado, los clientes ven todo por el teléfono. El marketing digital debe estar a la vanguardia, el mundo va a mil, la gente dispone de poco tiempo para buscar.
En lo personal yo utilizo mucho Facebook, portales inmobiliarios y la página web de RE/MAX. Como empresa tenemos un sistema transparente en el que se reflejan precios de lista versus los precios de cierre de propiedades. Gracias a este historial podemos dar información fehaciente y orientar mejor tanto a vendedores como compradores.
  

Siendo el mercado de Bienes Raíces tan competitivo, ¿qué estrategia aplica Ingrid Cuéllar para destacarse?


El pilar fundamental de mi posicionamiento se da a partir de la confianza y buena experiencia que puedo llegar a generar. Más que un servicio aislado, genero vínculos permanentes con las personas con las que trabajo. No hay mejor marketing que la referencia de un cliente satisfecho. Prueba de ello se puede decir que al día de hoy, el 80% de las personas con las que trabajo son referidos.
De todas formas considero importante comunicar lo que hago y mostrar vigencia. La gente debe saber qué te motiva a hacer lo que haces, en mi caso me gusta transmitir la felicidad y satisfacción con la que me dedico a esto.

¿Cómo nace la idea del arte con el que te has posicionado en la revista InfoCasas?


Como todo elemento de marketing cumple la función de llamar la atención, en este sentido el hecho de aparecer con mi perrita se logró captar al 100% la atención de los lectores. Ahora yendo a la anécdota en sí, para las fiestas de fin de año del 2016 me vi obligada a llevar a “Estelita” ya que no me dio tiempo de dejarla en mi casa. Coincidió que Gustavo Castro (fotógrafo) es amante de los animales y en medio de la sesión me tomó muchas fotos espontáneas en la que la tenía en los brazos. 

A partir de ahí surgió la idea de realizar los artes navideños con ella, además de gifts (obra de Peter Howard)  y una serie de elementos. Al leer la frase de Toby & Eileen Green “Mi meta en la vida es llegar a ser tan maravilloso como mi perro cree que soy” me sentí tan identificada que decidí empezar así la campaña con InfoCasas.

Si lo analizamos, ¿qué mirada puede demostrar más admiración que la de nuestras mascotas para las que somos su mundo? Debería ser la meta de todos llegar a orientar nuestras acciones para generar ese tipo de miradas con las personas con las que nos relacionamos.

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