Categoría: Arquitectura & Urbanismo , 29 Junio, 2018

Proyecto destacado: Edificio Itatí

Proyecto destacado: Edificio Itatí


El diferencial


Edificio Itatí ofrece amplios y cómodos apartamentos con vistas privilegiadas al parque Urbarí y a la plazuela de la Paloma de La Paz . Se constituye como uno de los pocos edificios accesibles y seguros para personas con discapacidad física y adultos mayores. 

El diseño arquitectónico tomó en cuenta los fuertes vientos típicos de Santa Cruz, por lo que fue construido íntegramente en hormigón armado. Esto además posibilitó que los departamentos sólo tengan tres columnas y puedan ser modificables fácilmente. 

La zona


El Edificio Itatí se ubica en el barrio residencial de Urbarí, en una zona segura, a pasos de todos los servicios y a unas cuadras del Segundo Anillo.

El público


Al contar con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, este edificio es ideal tanto para personas solteras o parejas como para familias consolidadas. Sin embargo, Edificio Itatí está especialmente pensado para aquellas familias que cuenten con adultos mayores o personas limitadas en su movilidad, debido a su cantidad de rampas de acceso y amplios espacios para movilidad de sillas de ruedas.

Unidades


Las unidades cuentan con aires acondicionados INVERTER, tipo central, de alta eficiencia energética. Los pisos y muros son revestidos e importados, la carpintería de ventanas y puertas exteriores son de PVC con doble vidrio hermético (DVH), vidrio exterior laminado, de seguridad, y factor de control solar que permite un mejor aislamiento acústico y menor ingreso de calor por radiación solar.

Además, todos los apartamentos cuentan con diversos tipos de aislamientos: aislamiento entre-losas (reduce las molestias de ruidos del vecino), aislamiento entre-pisos (minimiza las molestias de ruidos por golpes del vecino) y aislamiento de bajantes sanitarias (evita los ruidos fuertes provenientes de los baños). Los departamentos también vienen con calefón a gas y baños y cocinas totalmente equipados.

Amenities


Las áreas comunes incluyen piscina atemperada, jacuzzi, sala de eventos, salón de usos múltiples con capacidad de 50 personas con Aire Acondicionado y zona para hacer parrillada.  

Los ascensores son de última generación, con código de ingreso para cada piso, acabados en revestimiento de acero inoxidable y capacidad de 13 personas cada uno.

La seguridad está garantizada desde todo punto de vista: red de sensores contra incendios y sistema de hidrantes por piso, sistema de alarma, cámaras de seguridad en todos los lugares estratégicos, portón automático confiable.

Todos los accesos presentan rampa y amplias puertas para permitir el paso de personas en silla de ruedas.

Los parqueos también son amplios, permitiendo la movilidad y evitando el exceso de maniobras.

Imágenes del proyecto




¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?