Categoría: Real Estate , 20 Setiembre, 2017

Profesionales Destacados: Lizette Nieme de RE/MAX Norte 1

Profesionales Destacados: Lizette Nieme de RE/MAX Norte 1

Inauguramos una nueva sección del blog InfoCasas conociendo mejor a los profesionales que hacen a la industria del Real Estate cada día con su dedicación. Hoy entrevistamos a Lizette Nieme de RE/MAX Norte 1, abogada de profesión que desde hace tres años se dedica de lleno al sector inmobiliario. 

1. Tu historia en el sector inmobiliario.


Hace un poco más de tres años recibí la invitación de mi amiga Ingrid Cuellar para ser parte de esta gran familia RE/MAX. No tardé en renunciar a mi trabajo anterior porque me contagió el entusiasmo y el ir conociendo lo que significaba pertenecer a la franquicia número uno de inmobiliarias. Entendí por primera vez la cita de Confucio; ¨Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida¨.

2. Tu mayor satisfacción trabajando en la industria inmobiliaria.


Definitivamente es cuando se cierra un negocio. El haber podido ayudar a mis clientes a encontrar lo que ellos buscan, ver familias iniciar en sus nuevos hogares o nuevos proyectos de negocios, me da una satisfacción inmensa y por supuesto que también por el trabajo realizado.

3. El mayor desafío del mercado hoy.


Cambiar el paradigma de las personas sobre el rol que desempeña un agente inmobiliario. Existen algunos que piensan que solo es colgar un letrero y poner una publicidad en el periódico para vender un inmueble. Y va mucho más allá: implica un plan de marketing, estudio de mercado y muchas cosas más. Cuando uno contrata a un agente RE/MAX, este tiene el conocimiento y las mejores herramientas de mercado que dan los resultados que ellos esperan.

4. Tu diferencial como agente.


Es el trato y servicio personalizado. Sin salir de un trato profesional los considero amigos, sabiendo escuchar sus necesidades y brindándoles un asesoramiento integral. Por supuesto que mucho tienen que ver las constantes capacitaciones que recibimos, que nos brindan los conocimientos y herramientas para ser siempre mejores.

Lizette Nieme en InfoCasas

5.  La zona que está funcionando como mejor inversión.


Mi servicio no está dividido por zonas. La zona Norte es la que tiene mayor demanda, pero invertir en Santa Cruz en general siempre será una buena inversión y una mayor ventaja, con gran potencial de desarrollo.


6. Tu clave para una buena venta.


Es el conocimiento y estudiar a fondo el inmueble: realizar una buena valoración del precio, su ubicación, el mercado al que está dirigido, las variables en la zona. Todo está acompañado de un buen plan de comercialización y seguimiento constante. Como dato, en RE/MAX tenemos más de 200 transacciones mensuales, lo que nos permite manejar las estadísticas de los datos reales y los actualizados de los precios de cierre, de esta manera podemos asesorar mejor a los clientes.

7. Cómo has incorporado la tecnología en su trabajo.


RE/MAX está siempre a la vanguardia, la utilización de la tecnología es uno de sus diferenciadores. Contamos con un software inmobiliario  avanzado con una aplicación para el celular desde donde se administra el inventario de la red. El portal de RE/MAX posee un gran listado de propiedades en el sistema que es de fácil manejo y búsqueda para el cliente. Nuestra red es tan grande que si un cliente de Bolivia busca un inmueble en la China, nosotros se lo consigimos.

8. Perspectivas a futuro en el mercado boliviano.


Se vienen grandes proyectos inmobiliarios, Bolivia es un país en desarrollo y viene acompañado con el crecimiento poblacional que genera la demanda de viviendas y también atrae inversores extranjeros que ven en esta tierra un gran potencial de crecimiento.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?