Categoría: Mercado Inmobiliario , 28 Marzo, 2018

Saúl Ortiz, premiado como Broker Global RE/MAX 2017

Saúl Ortiz, premiado como Broker Global RE/MAX 2017

Recientemente Saúl Ortiz fue premiado como Broker of the Year Single Office – Global 2017, el máximo galardón que entrega RE/MAX a un Broker, durante la 45ava. Convención Mundial R4 de RE/MAX realizada en Las Vegas a fines de febrero de este año.

Cruceño de 51 años, Máster en Administración de Empresas, empresario, Broker Owner de RE/MAX Norte 1 Equipetrol y RE/MAX Norte 2 Las Palmas, Saúl Ortiz es uno de los profesionales más destacados en Bienes Raíces en nuestro país, como dan cuenta sus numerosos reconocimientos: recibió 4 premios consecutivos como Broker del año en RE/MAX Bolivia del 2014 al 2017, y logró ser premiado con la Oficina del Año en 2016 y 2017. 

Es un apasionado de los bienes raíces y un administrador con visión estratégica, siempre buscando ayudar a la gente a conseguir sus metas. Es además artista aficionado y quienes han trabajado con él destacan su integridad y honestidad. 

En qué consiste el premio Broker Global de RE/MAX


Anualmente RE/MAX reconoce a la élite de top producers de la red, a las oficinas más dinámicas y a los leaders más respetados del mundo durante su convención llamada R4. En el caso de los Brokers, son 3 los que reciben la distinción: uno para los brokers de USA, uno para los brokers de Canadá y uno para el resto del mundo (Global), compuesto por más de 110 países y más de 2500 oficinas.

El proceso de selección es por nominaciones que efectúa cada Regional (País) en el mes de diciembre, en base a los resultados obtenidos por cada candidato. La selección final es efectuada por RE/MAX World Headquarters, manteniendo el premio en secreto hasta el momento de la entrega en un evento especial llamado Special Awards. Este premio solo lo han recibido unas 40 personas en toda la historia de la compañía en el mundo y ahora Saúl Ortiz fue el encargado de traer dicho honor para nuestro país.


El trabajo en equipo fue de relevancia para asegurar la nominación. “Se  han reclutado 55 agentes y 4 Teams, con más de 90% de retención. De los 10 top producers de Bolivia, 7 pertenecen a nuestras oficinas”, explica Saúl. “Un Team logró el premio Diamante. Durante 4 años fuimos Broker del año y 2 años Oficina del año, ello en un corto periodo, pues llevamos un poco más de 3,5 años desde la apertura. Durante la reciente convención de Bolivia, obtuvimos cerca de 70 premios en diferentes categorías. Entre las 2 oficinas contamos con el 40% de participación del mercado de RE/MAX en Bolivia”.



Desarrollando al máximo las capacidades


El modelo de gestión es clave para este éxito. “Con mi socia Ingrid Cuéllar, nos centramos en las personas. Buscamos crear un ambiente de trabajo armónico, donde el agente pueda desarrollar al máximo sus capacidades”, señala. “Estamos trabajando bajo un modelo gestión de Capacidades Genéricas Universales, definidos por Tuning Educational in Europe, en el cual se identifican las competencias sistémicas, instrumentales e interdisciplinarias de cada uno de los agentes y luego se prepara un plan individual para aquellas capacidades que necesita trabajar, el cual se asienta en una Gestión por competencia”.

El proceso de selección de los agentes es muy exigente. “Nos centramos en reclutar los mejores valores, que aspiren a ser leaders en el rubro. Buscamos gerentes y ejecutivos de empresas que busquen independencia y se unan a la red de los mejores agentes inmobiliarios de Bolivia”, cuenta Saúl. “Ser agente de RE/MAX Norte es una experiencia única, tanto en lo personal como en lo profesional, y con alto impacto positivo a nivel económico. Trabajamos con gente experimentada en un ambiente distendido, con un grado de independencia muy alto y percibiendo las comisiones inmobiliarias más altas del sector. Los agentes RE/MAX son dueños de su propio negocio y se esfuerzan día a día para que éste crezca”.

Los planes para este año


“En cuanto al reclutamiento, estamos buscando incorporar 25 nuevos agentes, emprendedores dispuestos a conseguir nuevos retos. Se está negociando con diversos grupos, para la apertura de nuevas oficinas en varios mercados, implantando nuestro modelo de negocios y gestión. Estamos trabajando también un programa de integración de nuestras oficinas, destinado a lograr una mayor productividad a la ya conseguida”, anuncia Ortiz. “Hemos desarrollado un programa que llamamos Calidad 100%, destinado a elevar la percepción de calidad por nuestros clientes. En nuestras metas esta consolidar 15 agentes 100% Club para la presente gestión”.

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