Categoría: Guía de Santa Cruz , 03 Enero, 2018

Qué hacer este verano en Santa Cruz

Qué hacer este verano en Santa Cruz

El verano llegó con fuerza. Tal vez estés soñando con una reposera frente al Caribe, pero quienes nos quedamos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tenemos muy buenas opciones para salir por el fin de semana y disfrutar el calor en lugar de padecerlo. Compartimos esta guía de InfoCasas con las actividades y lugares más destacados para divertirse este verano en Santa Cruz.

Paseos naturales


Rodeada de paisajes naturales, Santa Cruz tiene propuestas de sobra para disfrutar en pareja o con toda la familia.

Espejillos: Esta Reserva Natural es ideal para pasar una tarde al aire libre, asombrarse con los saltos de agua que alcanzan los 20 metros de alto, y aprovechar para bañarse en ríos transparentes. Rodeado de un ambiente de selva tropical, es la mejor opción para descansar y distenderse. 

Espejillos se encuentra a solo 40 kilómetros de Santa Cruz. Para llegar, se toma la ruta por la carretera antigua a Cochabamba, y en el Km. 26 está la población de San José, donde se dobla a la derecha.  La ruta que sigue es de tierra, y a 18 kilómetros se llega a Espejillos. Lo más recomendable es ir en un vehículo de doble tracción. Hay que tener en cuenta que a veces las lluvias complican el paso del río Piraí. 



Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra:  Al este de la ciudad, cuenta con 186 hectáreas de extensión y una flora con más de 1500 especies. Está ubicado en el Km 8 Carretera a Cotoca. 

Parque Regional Lomas de Arena: Es un área protegida y una excelente oportunidad para disfrutar de la naturaleza muy cerca de la ciudad. Son 14 mil hectáreas con dunas de arena que alcanzan hasta 12 metros de altura. El paisaje incluye sabana, bosque, una laguna principal, animales silvestres y un ecosistema único. Todo a solo 17 kilómetros de Santa Cruz.



Jardín de las Delicias: Otro oasis muy cerca de Santa Cruz para refrescarse en los calurosos días de verano. Acá la aventura te espera entre senderos selváticos, caídas de agua cristalinas desde 85 a 100 metros de altura, animales silvestres, un impactante mirador y exuberante flora natura. A solo 70 kilómetros de Santa Cruz, se encuentra en el Municipio de El Torno, Provincia Ibáñez (Dep. de Santa Cruz); aproximadamente a 70 kilómetros de la capital cruceña. 

Más propuestas de verano en Santa Cruz


Avenida Monseñor Rivero: Al norte de Santa Cruz esta calle reúne muchísimos lugares para salir a comer o tomar algo después del anochecer.

Cabañas del río Piraí: Están al oeste de la ciudad, al final de la avenida Roca y Coronado. Además del incomparable paisaje de las riberas del río y de poder refrescarse en sus aguas, en las cabañas se ofrecen platos típicos y otros deliciosos bocados.



Museos y espacios públicos


Plaza Principal 24 de Setiembre: Es el corazón de Santa Cruz. Un espacio público ideal para la familia, rodeado de la belleza del casco antiguo de la ciudad, la Catedral. Cerca hay muchos lugares para salir a comer o tomar algo fresco, y centros comerciales para ir de compras.



Museo de Arte Contemporáneo: En la calle Sucre esq. Potosí, el museo presenta exposiciones permanentes y temporales de arte moderno de artistas nacionales y extranjeros, tanto en pinturas como en esculturas.  Tiene  seis salas de exposiciones, una sala de conferencias, una para la realización de talleres de arte, cursos de cerámico y otra sala de venta de obras de artistas plásticos. Frecuentemente cuenta con exposiciones itinerantes de la Historia del Arte Cruceño del siglo XX y de la época colonial.

Parque Urbano: En pleno centro de la ciudad, es un lugar ideal para practicar actividades deportivas. Es una cita frecuente de las familias los fines de semana.


¿Y vos qué vas a hacer este verano? Contanos tus recomendaciones para disfrutar al máximo el verano en Santa Cruz.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?